Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de junio

 

Junio ha sido un mes activo para nosotras, primero porque es el Orgullo y segundo porque hemos tenido nuevo lanzamiento y firmitas por ahí. Vamos a hacer un repaso de todo eso por si se te ha pasado. Ya que por fin POR FIN tenemos en nuestras manos (y con suerte en las tuyas si te animas a comprarlo) Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres, de Noguera López, un “diario escrito en un rollo de papel higiénico porque la vida es una mierda”. Se trata de un libro lleno de humor ácido, de anécdotas del día a día durante el confinamiento, con un estilo algo trash y crítico que te va a encantar. Y además viene con esta cubierta a cargo de Yamunadg (aunque la letra utilizada para la tipografía es de la propia autora, como detalle).

 

No solo ha salido ya a la venta, sino que también lo hemos presentado en Madrid este pasado sábado 1 de julio. Estuvo la propia autora acompañada de la periodista Julia Romero para la presentación y de la jefa y editora de LES, Bárbara Guirao. Un placer para nosotras haber regresado a la librería Mary Read y nuestro agradecimiento por permitirnos presentar este libro tan diferente en su espacio. También gracias a quienes acudisteis y os llevasteis alguno de los ejemplares.

 

 

Y si después de todo todavía no estás convencide de leerlo (ay, personita de poca fe, con lo mucho que te ibas a reír), no pasa nada porque la propia Noguera López ha escrito una entrada la mar de especial en su diario para explicarte todo lo que hay detrás del libro, qué es eso del lesboterrorismo, si de verdad se escribió en papel higiénico (te adelantamos que sí, incluimos pruebas en la entrada) y mucho más. Así que te proponemos algo: lee este “Querido diario de una lesboterrorista” en nuestro blog y ya nos dirás si te entran ganas o no de darle una oportunidad al libro. Me atrevo a decir que sí.

 

No ha sido la única visita a Madrid este mes, ya que a principios de junio la jefa se embarcó con los libros de nuevo para ir a la Feria del Libro de Madrid en la que este año hemos podido estar presentes junto a otras editoriales en la caseta del Gremio de Editores de Murcia.  Tuvimos firmando a Stef León, Elena Garvi, Patricia Reimóndez Prieto, Espe López, Paula Alcaide, Conchi Regueiro y Rosi Legido. Si te pasaste por allí miles de gracias, más aún si compraste algún ejemplar y tuviste la suerte de llevártelo firmado. Mira todas las fotitos que hicimos.

 

No obstante, haber estado allí no fue nada fácil y, de hecho, muchas editoriales pequeñas no pudieron estar este año debido a las nuevas normas de la Feria. La jefa sacó muchas cosas en claro de esta experiencia y te explica este asunto y otros temas más en “Las lecciones de la feria”, la entrada que publicamos en el blog una vez pudimos recapitular y reflexionar. Da que pensar.

 

Por último, pero no por eso menos importante, Conchi Regueiro presentó Las alsacianas en su tierra. Podríamos decir que el libro llegó directo de los años 20 a la Libraría Cartabón de Vigo, a quien tenemos que dar las gracias por el espacio y las facilidades. Presentó Beatriz Suárez Briones y también estuvo la propia Conchi y un grupo surtido de personas que se acercaron a conocer esta novela de misterio histórico que ha sido una de nuestras apuestas para este año. ¡Muchas gracias a todes por pasaros!

 

Mira qué reportaje fotográfico tan chulo hicieron las compañeras de Cartabón.

 

Y aunque el Orgullo son los 365 días del año, junio es el mes central de las reivindicaciones y eventos en torno al colectivo LGBTI+ y este año más que nunca era necesario dedicar algunas palabras a toda la gente que cree que no tenemos motivos para sentirnos orgulloses o que ya no hay nada por lo que luchar. Por eso para nosotras “Más que nunca, por un Orgullo combativo”.

 

En tema de la ficción gratis que seguimos trayéndote a nuestro blog en junio hemos publicado tres relatos para que leas también en corto y diverso durante el verano:

 

 

Y esto ha sido todo, que no es poco. Vamos allá con julio.

 

 

 

Novedades julio

 

Verano es una época complicada para las editoriales. No sabemos por qué si la gente siempre te dice “¡pero yo leo más!” porque igual tiene más tiempo si está de vacaciones, no lo descartamos, pero lo que es vender vendemos menos. Igual es que aprovechas para leer todos los libros que tienes pendientes y por eso no compras ninguno nuevo. De todas formas, si quieres ayudarnos a que nos salgan las cuentas (que nunca está de más) tenemos unas promos maravillosas de ebooks para que cargues bien tu ereader, así que apunta y llévate lo que más te interese.

 

En Kobo y en la web de LES Editorial tienes:

 

Y si eres de México y solo en Amazon México los siguientes títulos:

 

¡Ojo! Fíjate bien en los días porque la oferta de Amazon México es solo ese día y para cada libro en concreto. De todas formas, lo recordaremos por redes sociales para que no se te pase.

 

Evidentemente, de que cueste más vender en verano se deriva que las novedades editoriales son pocas y nuestro nivel de actividad también es más bajo. En julio continuaremos subiendo esas pequeñas entrevistas sobre temas queer a nuestras autoras que estamos compartiendo en Instagram. Es un gran momento para seguirnos por allí si todavía no lo haces y también en Twitter, Tik Tok… Puedes encontrar toda la información sobre LES, sus libritos y su día a día en nuestras redes y, si tienes cualquier otra duda, siempre puedes preguntarnos. Si nos sigues, ya habrás visto que estamos en proceso de mejorar nuestra web a algo mucho más intuitivo y sencillo, pero llevará aún un tiempecito.

 

¿Qué más puedes hacer este julio? Pues echar un vistazo a nuestro blog, ya que seguiremos subiendo relatos de ficción histórica cada jueves, y también en nuestro Instagram puedes ver el directo de la presentación de Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres, y pronto, antes de que termine el mes, haremos una presentación virtual con su autora, Noguera López. Échale un ojo a nuestras redes y entérate de todo 😉

 

Así que ten un julio no demasiado caluroso, disfruta de tus lecturas en la playa o en la piscina (si es que tienes suerte) y acúerdate de apoyar a tu pequeña editorial independiente de confianza, que estos meses se sufre y está la cosa muy malita.

 

¡Feliz verano, chiqui!

 

Libros para disfrutar este verano