Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de febrero

 

Hola, buenas. En LES tenemos novedades porque como nos vamos a ir a Sant Jordi llevaremos libritos recién horneados… Pero antes vamos a repasar todo lo que dio de sí febrero, ¿te parece?

 

A la jefa le tocó al lado de casa el I Festival de Literatura Fantástica de Murcia (Terramur), así que allá que se fue con un montón de libros debajo del brazo. Hicimos una presentación de la editorial junto a nuestras autoras Fani Álvarez y Elena Garvi y también tuvimos una mesa para vender libritos, así que por nuestra parte agradecerte si estuviste por allí y nos compraste alguno, saludaste a la jefa y/o conociste a LES por primera vez. Fani también participó en la charla «Ciencia ficción feminista e inclusiva». Nos gustan mucho los saraos literarios, ojalá pudiésemos ir a más. Pero por si acaso no pudiste ir, nuestra compa Noelia estuvo por allí e hizo fotos chulísimas. Por aquí te dejamos nuestro pedacito de Terramur:

 

 

Además, estuvimos por redes sociales dando alguna pistilla de nuestro próximo lanzamiento, ¿te la has perdido? Ayyy, mira que te decimos que estés atente… Hemos hablado también de otros temas poniéndonos serias sobre el porqué cierran tantas editoriales independientes, porque últimamente el mercado editorial es una sangría, el papel está carísimo y cada vez se hace más difícil luchar contra todos los obstáculos y dificultades. Porfa, acuérdate de recomendar aquellos libritos y editoriales pequeñas que te gustan mucho y que quizás no son tan conocidas, el boca a boca es uno de los instrumentos más potentes para darse a conocer. Lo decimos siempre, pero es que es así. ¡Te necesitamos!

 

En febrero fue San Valentín, claro, pero como el modelo relacional y de amor romántico es un poquito regulinchis este año preferimos visibilizar otro tipo de realidades hablando de amatonormatividad y de los modelos relacionales alternativos a ella. Si te interesa el tema o si estás un poco perdide y no sabes de qué te hablo aquí tienes la entrada del blog en la que lo explicamos.

 

Y hablando de entradas del blog, no podemos olvidar las otras que hemos subido este mes:

 

  • Puedes conocer a Zaida Sánchez Terrer, la autora del poemario La soledad de las esferas que puedes comprar a través de nuestra web y que en febrero estuvieron leyendo les integrantes dr nuestro club de LEStura.
  • Lanzamos por fin nuestro proyecto de “El jardín de los libros” y la jefa te lo explicó todo en esta entrada. Resumiendo, LES va a plantar un arbolito por cada libro de nuestro catálogo, respetando siempre las características del terreno y la flora autóctona, así que puedes participar y elegir alguna de las especies que incluimos o proponernos otras que encajen. Leélo y nos dices que te parece, ¿vale? ¡Es que nos hace mucha ilusión!

 

Poco más en febrero, más allá de nuestra actividad habitual. Ahora ven que te cuente las novedades.

 

Novedades de marzo

 

En marzo vas a tener que activar nuestras notificaciones si no quieres perderte nada de nuestro próximo libro. Porque dirás tú, amigas de LES, estamos en marzo, ¿no es hora ya de que vayáis sacando algún libro este año? Bueno, es que ya estamos en ello, de verdad. Si ya te hemos dicho que fue escrito en… ¡un rollo de papel higiénico! Es lo más trash que te puedes tirar a la cara y este mes te daremos todos los detalles que estás esperando.

 

Obviamente, marzo es el mes de las mujeres, mes del 8-M. Nos consideramos una editorial feminista desde nuestra creación y siempre hemos querido que eso se refleje todos los días y meses del año, pero nuestro trabajo en redes no va a quedarse al margen de una fecha tan importante y hablaremos de muchas mujeres activistas e inspiradoras, entre otros temas. 

 

 

Al margen de esto no hay que olvidar que, como ya anunciamos, Las novelas inéditas de Elise Alderman, la novelette escrita por Fani Álvarez, estará de promoción en todas las plataformas. Así que te puedes hacer con el ebook por 2,99 euritos, que es un precio más que regalao.

 

Si además quieres sumarte a una lectura conjunta como todos los meses, puedes hacerlo en nuestro club de LEStura en Telegram con La dama triste, de Conchi Regueiro.

 

 

O… si a pesar de todo no te da el bolsillo, tranquile, we got you. En nuestro blog puedes seguir leyendo Dos hijas para la muerte, de Andrea Prieto Pérez, la historia por episodios que solo te pedimos que compartas en redes sociales para que llegue a más gente, pero que, al margen de esto, es completamente gratis. Y te vas a arrepentir mucho si aún no la lees o no la llevas al día porque estamos entrando en la recta final. Luego ya llegarán los lloros cuando no la puedas leer de gratis eehhh, eeehhhh. ¡Te hemos avisao!

 

Y bueno, ¿lo mejor para el final? Jeje. Tampoco eso. ¡Pero es que LES cumple cinco años! ¡Que en marzo estamos de cumpleeeeeeeeeee! ¿Nos vas a hacer algún regalito? Nosotras estamos muy contentas de haber llegado aquí, pero queremos cumplir otros 5, y otros 5, y otros 5 más… De momento, habrá que soplar las velas, ¿no?

 

Te guardamos un pedacito de tarta. Esperamos que estés con nosotras.

 

¡Nos leemos pronto!

 

Ciencia ficción y fantasía que te gustará