Rosi Legido
Rosi Legido

La autora pasó su infancia en los años ochenta en el sur de Madrid, donde estudió ballet y música en el Conservatorio Superior. Hija y nieta de mujeres docentes, de niña era mal comedora y la solución para hacerlo llevadero fueron los tebeos; así, entre primeros y segundos platos, empezó a realizar sus propios cómics de humor surrealista. Hoy, no hay amigo suyo al que no le haya hecho uno personalizado.

Interesada en el arte en general y el cine en particular, se doctoró en Ciencias de la Información con la tesis Homosexualidad latente en el cine. Ha ejercido como guionista, locutora, fotógrafa, periodista de contenidos LGTBI, monologuista, redactora en la Agencia EFE y docente.
Sueña mucho y duerme poco; y en ocasiones oye voces, pero son las de sus animales, su gran pasión. Ecofeminista, vegana y activista en ONG, denuncia las injusticias mediante cortometrajes, obras de guiñol e ilustraciones.

Escondidas en el cineEscondidas en el cine
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

Escondidas en el cine

Publicado en 2021
5,7616,30
Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el cine más comercial desde principios a finales del siglo xx.En la gran pantalla, como en la vida real, ser mujer y además homosexual obligaba a la más absoluta discreción, tanto que incluso parecían no existir. Cualquier sospecha de lesbianismo supondría el castigo y rechazo social; pero lejos de ser invisibles, el séptimo arte supo retratarlas de manera latente. Basado en su labor investigadora, la autora decidió realizar este trabajo sobre las representaciones sáficas latentes en el cine occidental del siglo xx para dar visibilidad a las mujeres de la comunidad LGTBI, esas que siempre existieron, pero a las que no dejaban ser. Ni en la vida real ni en la ficción.Prólogo de Marta Pita Dopico, coordinadora de la colección de No ficción de LES Editorial y autora de El legado de Lexa.
He aprendido a ver algunas películas con otros ojos. Me ha encantado descubrir el propósito de quienes las crearon 😍. Didáctico y lúdico a la vez, ¡¡recomendable sin duda!! Maribel (Valoración en LES Editorial)
Escondidas en el cineEscondidas en el cine
Vista Rápida

Escondidas en el cine

5,7616,30
Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el cine más comercial desde principios a finales del siglo xx.En la gran pantalla, como en la vida real, ser mujer y además homosexual obligaba a la más absoluta discreción, tanto que incluso parecían no existir. Cualquier sospecha de lesbianismo supondría el castigo y rechazo social; pero lejos de ser invisibles, el séptimo arte supo retratarlas de manera latente. Basado en su labor investigadora, la autora decidió realizar este trabajo sobre las representaciones sáficas latentes en el cine occidental del siglo xx para dar visibilidad a las mujeres de la comunidad LGTBI, esas que siempre existieron, pero a las que no dejaban ser. Ni en la vida real ni en la ficción.Prólogo de Marta Pita Dopico, coordinadora de la colección de No ficción de LES Editorial y autora de El legado de Lexa.
He aprendido a ver algunas películas con otros ojos. Me ha encantado descubrir el propósito de quienes las crearon 😍. Didáctico y lúdico a la vez, ¡¡recomendable sin duda!! Maribel (Valoración en LES Editorial)
Seleccionar opcionesVer carrito
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda
    ×