Tiempo de lectura: 6 minutos

Repaso de mayo

 

Hola, buenas. Ya estamos en el mes del Orgullo, pero antes toca recordarte todo lo que se te pudo haber pasado en mayo, que no fue cosa menor. En primer lugar porque por fin salió a la venta el nuevo libro de Fani Álvarez, Las novelas inéditas de Elise Alderman, libro bonito, hermoso, buena ciencia ficción, que es básicamente tres historias (¿o cuatro? lo descubrirás leyendo) en una, y con una portada preciosa de Gabriela Rey. ¿Qué más? Ah sí, la autora la presentó en la Librería Berkana de Madrid junto a Mónica Domínguez (editora de Lesbicanarias), pero si no pudiste acudir también hicimos una presentación online en nuestro IG. Está guardada en IGTV así que da para un buen ratito descubriendo cómo se le ocurrieron estas ideas a Fani.

 

 

Si aún no estás convencide de leerlo (cosa que nos cuesta entender pero venga, aceptamos pulpo) porque igual no te va mucho el género o no sabes qué te vas a encontrar en estas “novelas inéditas”, la propia Fani Álvarez te explica cómo contempla este futuro fascinante y aterrador en esta entrada de nuestro blog. Inteligencias artificiales, implantes (¿basados en hechos reales?), personajes que luchan a pesar de tener al mundo en contra… Te va a encantar.

 

Y hablando de libros también lanzamos la preventa de Sapphic Fire: Guía de sexualidad entre mujeres, que hace escasos días salió oficialmente a la venta. Así que si lo has pedido en preventa te habrá llegado ya o te estará llegando y, si no, ya puedes comprarlo en cualquier momento. Está escrito por Thais Duthie, Paula Alcaide, Espe López y María Torre Gómez, lleva un prólogo de Gloria Fortún, ilustraciones de portada e interiores por Paloma Alcázar y toda la información que necesitas sobre sexualidad sáfica: anatomía, procesos hormonales, información sobre ITS y métodos de protección, cuestiones afectivas, prácticas sexuales… TODO. Y de forma amena, diversa y accesible. Es un libro que veníamos necesitando y ahora lo tenemos. De hecho, hemos publicado en nuestro blog el prólogo íntegro que escribió Gloria Fortún, así que te lo dejamos por aquí para que lo leas y te entre el hype: “Sapphic Fire celebra la diversidad”.

 

En general, estamos en una época de bastante actividad con firmas y presentaciones (las distintas ferias del libro es lo que tienen). Además de la de LNIDEA, Patricia Reimóndez Prieto ha estado presentando Nía en Ponferrada y firmando ejemplares en Valladolid y en la Feria del Libro de Madrid.

 

 

 

El poemario de La soledad de las esferas, de Zaida Sánchez Terrer, también fue presentado en la Biblioteca Municipal de Santomera (Murcia) y, como fans que somos de las bibliotecas, no podemos sino agradecer el espacio. Y si acudiste a alguna de estas citas presenciales también a ti, porque por ti editamos libros y nos pone muy felices que vayas a darle cariño a nuestras autoras.

 

 

Y ya en junio Estefanía Sanz Romero estuvo firmando ejemplares de Silenciadas: Represión de la homosexualidad en el franquismo en la caseta de la Librería Mujeres durante la Feria del Libro de Madrid.

 

 

Otro recordatorio: Si todavía no conoces nuestro blog, en él solemos colgar artículos de interés y pequeños cuestionarios para dar a conocer a las autoras de nuestro catálogo. En mayo fue el turno de Marina Tena Tena, autora de relatos en Insólitas, Misteria y Cachondas; y Leticia Goimil, que participa en Herstoria.  Además, la jefa también tuvo un huequito para hablar de “Los retos de editar una trilogía” a colación de El misterio de la escritora, pero de esto te hablaremos más adelante.

 

En definitiva, ha sido un mes bastante cargado. Recordamos qué cosas son LGBTfobia y también la importancia de compartir y apoyar las historias gratuitas en nuestro blog para poder continuar con su publicación. Y con esto entramos en… junio.

 

Novedades de junio

 

La jefa acaba de volver de Madrid de hacer un pitch de El Plan C a productoras junto a Aída Cordero en Rodando Páginas, así que junio ha comenzado potente. Pero no acaba aquí la cosa.

 

 

La gran noticia de este mes que se nos presenta es que Cazar el caos, de Stefy León, llega a su fin. Ohhhhhhh… Tristeza y ganas. Ganas y tristeza. Sabemos que muches lleváis bastante tiempo siguiéndola y se os va un trocito de corazón pero, por otro lado, una cosa acaba para que empiece otra porque hay que prepararse para el lanzamiento de la trilogía completa. Si quieres enterarte de todo lo que concierne este lanzamiento triple vas a tener que estar pegade a nuestras redes sociales durante este mes porque anunciaremos la preventa y la fecha de salida algo más adelante. Hay muchas revelaciones, como las portaditas… Unas pistas en esta entrada de blog escrita por la jefa: «Los retos de editar una trilogía».

 

Aunque el blog no va a quedar así en barbecho sin nada a la vista, tranquis. Quienes disfrutáis de las lecturas gratuitas tendréis vuestro contenido semanal. Eso quiere decir que empezaremos a subir otras cositas… No puedo decir nada más. Estamos trabajando en ello.

 

Y ahora venga, al meollo de las presentaciones, que esto gusta. Ahora que Sapphic Fire está por fin en la calle hay un montón de citas que debes tener marcadas en tu calendario. La primera este mismo sábado, día 10 de junio, en la Feria del Libro de Madrid: Espe López y Paula Alcaide estarán firmando ejemplares de nuestra guía sáfica (la guía que quieres, la que tú quieres) en la caseta de Berkana (número 95) a las 19:30 horas. Así que te puedes pasar, decirles qué guía más maja y más bien escrita y más todo, comprarte una y llevarte su firmita y alguna cosa más de recuerdo. Solo veo ventajas. El 16 de junio, en el Salón Erótico de Barcelona, Paula Alcaide se llevará Sapphic Fire bajo el brazo para darlo a conocer. Y no acaba aquí la cosa porque también habrá presentación en la FNAC de Zaragoza el día 28 de junio. ¡Que nunca hemos estado en Zaragoza! ¿Cómo te quedas? Y habrá aún más citas, tienes que estar muy pendiente de redes para no perderte nada. Lo anunciamos todo, todo y todo y lo recordamos también por si se te pasa.

 

Evidentemente también seguimos presentando la maravillosa novela de Fani Álvarez Las novelas inéditas de Elise Alderman. Esta vez la cita será en la librería Picasso de Almería el día 21 de junio, a las 19:30 horas. Presenta Ana Tapia (autora de uno de los relatos de Herstoria) y esperamos que todavía no tenga os un calorazo terrible por allí, pero ya la hemos puesto a buena hora para que no te la pierdas, ¿eh? Está to’ pensao. ¿Te vienes?

 

De momento el Club de LEStura sigue en marcha y este mes han elegido Al primer click, de Anna Pólux, para la lectura conjunta. Si estabas esperando para comenzar la bilogía o si te apetece releerlo porque una vez nunca es suficiente puedes hacerlo entrando al grupo de Telegram del club.

 

 

Y esto es todo. Si hay alguna cosita más (que siempre las hay) síguenos en nuestro perfil de Twitter o Instagram para enterarte. Bebe agüita ahora que viene el verano (que hay que hidratarse) y ten un feliz y combativo mes del Orgullo LGTB+.

 

¡Nos vemos!

Denuncia social en ensayo y ficción