Tiempo de lectura: 2 minutos

Leticia Goimil es autora del relato «Torres en el mar» de la antología de ficción histórica Herstoria I.

¿De dónde saca la inspiración para escribir, sobre qué temas? ¿Alguna manía? ¿Tendrá síndrome de la impostora? Conoce un poco mejor a Leticia a través de las respuestas a estas cuestiones.

 

Por qué escribes

Mi mente casi nunca para y puede ser agotador. Al escribir, esas ideas adquieren un orden y una estructura, una finalidad, y puedo expresarme con más facilidad.

 

 

Qué te inspira

Cualquier cosa puede darme ideas. Una imagen, una canción, algún dato curioso… todo puede resultar interesante si encuentras cómo enfocarlo.

 

 

Manías a la hora de escribir

Me pone nerviosa que alguien mire mientras escribo, es un momento en que estoy plasmando lo que hay en mi cabeza y tengo que estar muy segura antes de poder compartirlo. Si me pongo música, no puede ser en español porque me distrae.

 

 

Cómo te enfrentas al bloqueo 

La música me ayuda mucho a inspirarme, y también dibujar a los personajes. Los vuelve más reales, más definidos, y así es más fácil contar su historia.

 

 

¿Síndrome de la impostora?

Pues en este ámbito no. Soy consciente de que hay gente mucho mejor que yo, de que aún me queda por aprender y de que estoy muy lejos de ser alguien en el mundo literario, pero estoy bastante contenta con lo que soy capaz de crear ahora mismo. 

 

 

Ficción histórica y relatos