Tiempo de lectura: 2 minutos

Marina Tena Tena es autora de los relatos «Huesos de manzana» (Insólitas), «A, de anónimo» (Misteria I) y «La miel más dulce» (Cachondas).

¿De dónde saca la inspiración para escribir, sobre qué temas? ¿Alguna manía? ¿Tendrá síndrome de la impostora? Conoce un poco mejor a Marina a través de las respuestas a estas cuestiones.

 

Por qué escribes

Creo que es una parte de mí misma. En algún momento empecé a contarme mis propias historias y cuando aprendí a escribir descubrí que podía pasarlas a papel. 

 

Qué te inspira

El día a día. Me gusta retorcer las pequeñas anécdotas, exagerar cualquier cosa trivial. Preguntarme una y otra vez «¿qué pasaría sí…?» hasta llegar a premisas imposibles.

Manías a la hora de escribir

Tengo que tener el texto justificado, Calibrí 11 puntos y no poner sangría hasta que la historia está terminada y corregida. Escribir en la fitball, siempre que la mesa no sea muy alta.

 

 

Cómo te enfrentas al bloqueo 

Soy afortunada y no me ha pasado, o no en serio. Si una historia no tira, la cambio por otra y empiezo a escribir con más fuerza.

 

¿Síndrome de la impostora?

Altísimo. Tengo que pasar lo que escribo a otras personas porque cuando termino solo veo fallos, o me parece insulso, o un sin sentido. Me sigue dando pánico cuando me dicen que van a leer mis libros.

 

+info sobre Marina:

Profesora, educadora social.

Devoradora de libros profesional y escritora aficionada desde la infancia. Lo que más le gusta es escribir terror y entremezclar la diversión con la inquietud.

También ha sido elegida entre las diez finalistas del II Premio Ripley, con el relato «Las Raíces». Ha publicado su primera novelette, Legado de plumas, con Literup y No escuches a la Luna en la misma editorial. También ha publicado la antología de relatos El terror tiene tu rostro (Hela ediciones, 2020) y la novela de fantasía Brujas de Arena (Insólita 2021).

 

Puedes encontrar los relatos de Marina Tena en estas antologías