Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de octubre

 

Hola, buenas. Venimos a informarte de todo lo que ha pasado y pasará próximamente. Ya sabes que a principios de octubre Patricia Reimóndez Prieto y Carolina Martínez Vázquez presentaron Nía y Humanas (respectivamente) en la Hispacón 2022 que se celebró en Ferrol, acompañadas de Conchi Regueiro y un montón de gente guapa. Si estuviste por allí y te llevaste algún librito, miles de gracias. También tenemos que agradecer a Biblioteca de Carfax por dejarnos un huequito en su stand para los libros de LES. Por aquí te dejamos algunas fotillos por si no las has visto:

 

 

Precisamente Humanas ha sido el último libro de LES que salió a la venta, una novela corta de ciencia ficción que nos plantea un mundo en el que han desaparecido a los hombres y en pocas páginas abre un montón de melones sobre temas como religión, reproducción, relaciones jerárquicas, prejuicios de género… Si todavía no lo has catado es el momento de hincarle el diente porque ya está en todos lados. Y si no lo encuentras… ¡Pídelo!

 

 

Teníamos un eventazo preparado para octubre en Barcelona, sí… Si nos sigues por redes sociales ya te habrás enterado de que tuvimos que aplazar la presentación de Sapphic Fire que habíamos planeado. A veces las agendas son así. De momento sigue aplazado. Te informaremos de todo lo que vaya pasando, así que síguenos en redes para no perderte ninguna actualización.

 

En nuestro blog publicamos las siguientes entradas:

 

 

Y Dos hijas para la muerte, la historia larga interactiva escrita por Andrea Prieto Pérez, ha seguido actualizándose con capítulos semanales. Ya puedes leer totalmente gratis en nuestro blog hasta el capítulo 5 (contando que cada uno está dividido en dos partes) y compartir, comentar e ir poco a poco desgranándola para poder tomar las decisiones en próximos episodios.

 

Por último te teníamos preparada una sorpresa con el anuncio de que por fin se viene Recuerdos, de Anna Pólux. Ahora mismo te seguimos contando con todas las novedades de este mes que empieza hoy.

 

Novedades de noviembre

 

Es noviembre y ya puedes ver la primera portada de Recuerdos. Para eso solo tienes que entrar en este link y seguir los pasos para apuntarte. Te prometemos que si eres fan de esta saga VAS A QUERER apuntarte, no solo para ver la maravilla que ha creado MARGAconG, sino también para poder acceder prioritariamente a alguna que otra sorpresita. Si quieres saberlo todo de estos libros (y ya sé yo que sí) es la forma más sencilla de enterarte de novedades, fechas y demás. Es el mes de Recuerdos, así que se viene absolutamente TODO. ¡Atente!

 

Y, por cierto, otra noticia que nos consta que quienes escribís estabais esperando. Nos habéis preguntado mucho y muy a menudo “¿cuándo abrís recepción de manuscritos?” y ya podemos contarte que será este mes. Concretamente el día 28 de noviembre. Así que puedes ir preparando tu propuesta editorial como mejor consideres, aunque para eso te recomendamos que sigas de cerca nuestras redes sociales porque intentaremos dar algunas pautas sobre cómo hacerlo o qué es lo que más buscamos ahora mismo. Nada complicado, en serio, pero nos parece buena idea que sepas los básicos de cómo dirigirte a una editorial (sea la nuestra u otra) y qué temas nos interesa más publicar. Te adelantamos que seguimos buscando historias sáficas con representación trans, por ejemplo. Lo dicho, el próximo 28 de noviembre abrimos recepción de manuscritos. ¡Pon bien guapes los que quieras enviarnos!

 

Este mes habrá un par de ofertas activas en Kobo por si te gusta leer en ebook. Esta primera quincena puedes conseguir Bajo las sombras, de Stef León, por 2,99 euritos. Y desde el día 16 al 30 Sapphic Fire, de Thais Duthie, Paula Alcaide, Espe López y María Torre Gómez,  por 2’49 €. Ambas promos están disponibles para España, México y Estados Unidos así que si quieres renovar tu biblioteca digital con nuevos títulos buenos, bonitos y baratos esta oportunidad es cremita.

 

 

Puedes seguir leyendo también en grupo si te sumas al Club de LEStura que tenemos en Telegram con el que durante noviembre podrás leer Círculos de cristal, de Elena Garvi, mientras compartes opiniones, juegas al Trivial que prepara Dora y charlas (a final de mes) con la autora para comentarle tus impresiones y preguntarle las dudas que tengas.

 

 

No obstante, si prefieres ir leyendo más tranquilita a tu bola recuerda que seguiremos subiendo capítulos semanales de Dos hijas para la muerte en la sección Lee gratis de nuestro blog. Como ves hay opciones para todos los gustos y muchas más que llegarán porque diciembre ya casi está ahí y luego llegará 2023 y una agenda de publicaciones que estamos deseando que vayas descubriendo. Mientras tanto, también estamos preparando varias reimpresiones.

 

 

¡Los hornos de LES Editorial no se paran! Y te necesitamos para que sigan abiertos mucho más tiempo. ¡Un abracito y hasta pronto!

Denuncia social en ensayo y ficción