Tiempo de lectura: 4 minutos

Dejamos atrás todas nuestras recomendaciones de terror sáficas (esperamos que nos hayas hecho caso en alguna) y nos adentramos en noviembre, ¡ya casi podemos rozar las vacaciones de Navidad! Y, como siempre, te traemos algunos de nuestros libros para que los puedas leer en tus ratos libres.

 

Humanas

El primero de ellos es Humanas, un libro de ciencia ficción en el que una súbita catástrofe hace desaparecer a todas las personas con cromosoma Y en su cariotipo y, por este motivo, las supervivientes deciden reorganizar la Tierra. Pero ¿qué pasaría si dichos individuos extintos volvieran a aparecer? Esta es una gran incógnita con la que Inken y Seiya tendrán que lidiar para entender qué es lo que está pasando en el mundo tras la aparición del primer varón después de un siglo. ¿Te atreves a descubrirlo?

La primera recomendación no podía ser otra que no fuera esta novela escrita por Carolina Martínez Vázquez, nuestra última novedad de octubre. Y tú, ¿cómo te sentirías en un mundo sin hombres?

________

 

El descanso del minotauro

No podía faltar el género romántico y, por eso, te traemos El descanso del minotauro, una historia en la que se entrelazan las vidas dos chicas completamente opuestas: Paula es una persona soñadora que pretende encontrar un amor intenso, propio de las películas, aunque le da un poco de miedo por lo que este sentimiento ha ocasionado en sus familiares. En cambio, Ro no cree en el amor romántico ni busca establecer ninguna relación duradera, ya que solo se preocupa por disfrutar del momento. ¿Qué pasará cuando se encuentren?

Es una obra donde se contraponen dos visiones antagónicas del amor y, además, Cristina González muestra los miedos y preocupaciones que puede albergar una persona cuando se enfrenta a él. ¿Con quién te identificas más?

________

 

Círculos de cristal

Círculos de cristal pertenece a nuestra colección de ciencia ficción y presenta una sociedad que transcurre en el año 2201, donde los personajes no pueden tocar a las personas porque se pueden morir a consecuencia de una enfermedad extraña. La protagonista se gana la vida ofreciendo sexo virtual en una plataforma online, pero todo cambia cuando conoce a una chica con la que quiere ir más allá de lo virtual.

Elena Garvi construye un mundo futuro en el que se restringen las libertades de los individuos, además de exhibir otros temas como el maltrato o la soledad. Sin duda, es un libro que no te dejará indiferente, pues seguro que revivirás algunas de las emociones que sufriste durante la pandemia del coronavirus. Y aún hay más: esta distopía se trata de nuestra lectura de noviembre para el Club de LEStura. ¿Ya estás apuntade?

________

 

Misteria I

La siguiente obra se aleja de todas las demás recomendaciones, se trata de Misteria I, en la que encontrarás la selección de relatos premiados en el I Premio Misteria, protagonizados por mujeres LBT+.

Estas historias pertenecen al género policíaco/suspense, algunas de ellas con un toque sobrenatural o noir… Hay para todos los gustos, tienen una gran variedad temática entre ellos y no podrás despegarte de las hojas por la intriga que te generarán. En nuestro blog puedes encontrar las primeras páginas de los relatos. ¿A qué estás esperando?

________

 

Las domonautas

La última recomendación es Las domonautas, una novela gráfica autobiográfica de Clara Gargano, en la que la protagonista establece una relación sentimental que parece de cuento con una chica llamada Laura. Sin embargo, los planes que tenían ambas se ven trastocados por el confinamiento obligatorio debido a una pandemia mundial. ¿Te suena?

Se trata de nuestra única novela gráfica (de momento) en la que, a través de las ilustraciones, que van acompañadas de textos, la autora cuenta la historia de amor que tuvo con una chica y que empezó poco antes del confinamiento. El estilo de los dibujos de Clara te encantará. ¿Crees que puede sobrevivir una relación que acaba de comenzar en estas circunstancias de la pandemia?

 

Te recomendamos en noviembre: