Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya hemos entrado en octubre, un mes en el que se vuelve a la rutina y al frío. Sin embargo, ¡no te puedes desanimar! El pasado 17 de octubre, además, se celebró el Día de las Escritoras, así que, en esta ocasión, te recomendamos 5 libros para leer en octubre con unas buenas castañas (o lo que más te apetezca).

 

 

El Plan C

Para empezar, te traemos la historia de Sandie Davies y Elizabeth Cooper, dos chicas que trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales. Son dos polos opuestos, pero un reportaje las compromete a viajar y convivir juntas, en Kansas, durante una semana. ¿Serán tan incompatibles como imaginaban? ¿Nacerá el amor entre ellas?

Todo esto y mucho más encontrarás en El Plan C, la primera obra en la que Anna Pólux trabaja en solitario y en la que no pararás de reír por las ocurrencias de los personajes. Asimismo, esta segunda edición contiene una nueva portada y material extra. En definitiva, se trata de una novela ligera y divertida para afrontar con calma estos días de frío.


  ____________        

     

Nivel 10      

Nivel 10 es otra de nuestras recomendaciones y va dirigida hacia aquel fan de las novelas distópicas. Fani Álvarez retrata una sociedad que instala dispositivos neuronales, llamados C-BeCon, para prevenir conductas criminales, en las que se incluyen la homosexualidad y los trastornos psicológicos. Por lo tanto, a Úrsula Erikson, la protagonista, no le queda más remedio que ser comedida con sus actos. ¿Lo conseguirá? Como se intuye, la autora pretende explorar los avances tecnológicos con el objetivo de que el lector reflexione sobre el pasado, el presente y el futuro de la comunidad LGTB, puesto que, hoy en día, en algunos países sigue siendo hostigada. Sin duda, no podrás apartar los ojos de las páginas hasta que te lo termines y acabarás preguntándote cómo será la sociedad que nos espera próximamente.        

 

 

 

 

     

 

____________

 

Cuarta Fase

Como bien sabrás, ¡se acerca Halloween! Es por eso que te traemos una novela en la que impera la Catástrofe Z, es decir, un mundo de muertos vivientes. Andrea Mira crea un universo postapocalíptico, en el que se entrelazará una historia romántica entre Evolet y Alison. No obstante, no es la típica historia de zombis, pues mezcla este género con alusiones de civilizaciones antiguas.

Nosotras creemos que no necesita más presentación: te engancharás desde el principio y estarás en constante tensión por quiénes de los supervivientes seguirán con vida y quiénes morirán. ¿Te lo vas a perder?

 


  ____________   

La herida de la literatura

La herida de la literatura pertenece a la colección de ficción general; como ves, te traemos recomendaciones de todo tipo. En ella, Miriam Beizana Vigo ahonda en el dolor que le provoca la literatura, tal y como indica el nombre de su novela. Esta obra está escrita para leerla en aquellos días lluviosos en los que no te apetezca salir de casa. Reflexiona sobre la opresión de la literatura y, paralelamente, se enlaza con las subyugaciones que sufrimos muchas mujeres. De igual forma, también habla del amor y de la amistad, así como de la normalización de las enfermedades mentales. ¿Le darás una oportunidad? Quizá hasta te sientas identificade.        

 

 

 

 

     

 

____________

 

La soledad de las esferas

Y, por último, te traemos La soledad de las esferas, un poemario escrito por Zaida Sánchez Terrer en el que reflexiona, sobre todo, en la identidad de las mujeres. Es un libro para leerlo con calma, detenidamente, en estos días de octubre en los que predominan las temperaturas bajas.

La autora analiza la soledad e invisibilidad de las mujeres a lo largo de la historia y, por este motivo, invita a transformar nuestra vida y romper con los cánones establecidos. Por eso, no hay mejor manera que hacerlo desde los versos, pues tienen la capacidad de abarcar mucha información en poco espacio. ¿No tienes ganas de leerlo?

5 libros para leer octubre