Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de septiembre

 

Dejamos atrás septiembre, el mes de la visibilidad bisexual y también del equinoccio de otoño. En términos literarios ya anunciamos nuestra próxima novedad: Humanas, de Carolina Martínez Vázquez. Pero como sale durante octubre mejor te lo contamos más adelante. Tú sigue leyendo.

 

En septiembre empezamos una nueva sección en nuestro Instagram con recopilaciones semanales de las 5 noticias sáficas del momento y que, como vemos que te ha gustado mucho, seguiremos haciendo. Síguenos por allí si todavía no lo haces. Y por Twitter. Y por TikTok. También te recordamos que tenemos dos audiolibros disponibles en Storytel (El Plan C, de Anna Pólux, y Girl. Girl. Girl., de Ros Serra) y un Patreon bonitísimo con distintas opciones de bollería (desde un eurito nada más) con el que nos puedes apoyar y a cambio te ofrecemos cositas. En septiembre también hemos hablado de lesbofobia interiorizada, de bifobia, de queerbaiting, de series de televisión… Un no parar.

 

Por cierto, la primera decisión interactiva en Dos hijas para la muerte, la nueva historia larga de nuestro blog escrita por Andrea Prieto, ya ha sido tomada. Si no sabes de qué va esto, te recordamos que en la sección Lee gratis de nuestra web publicamos ficción gratis y que durante septiembre ya hemos publicado varios capítulos de esta historia de fantasía épica en la que, en determinados momentos de la trama, podrás decidir qué va a pasar entre dos opciones que te daremos. Así que para eso tienes que ponerte al día con ella, ¿la has leído ya? Juradito que es de lo mejor que puedes leer ahora mismo.

 

 

Pero no ha sido lo único que hemos publicado en nuestro blog, un lugar donde siempre puedes conocernos mejor a nosotras y a nuestras autoras. Este mes nos hemos puesto espléndidas para hacerte unas cuantas recomendaciones por si no tienes nada que leer o que ver ahora que, en teoría, estamos en una estación más fría y apetece más quedarse en casa:

 

 

Por último, no olvides que varios de nuestros libros están en Kindle Unlimited, por si acaso tienes el servicio o quieres hacértelo. Ahora tú haz lo que quieras con esta información. Vamos con las cositas nuevas.

 

Novedades de octubre

 

Es octubre y seguramente ya estés en modo spooky, pero antes nosotras nos hemos puesto nuestras mejores galas en modo HispaCón, el festival itinerante de ciencia ficción, fantasía y terror que este año se celebra en Ferrol. Es este finde y por allá estarán Carolina Martínez Vázquez y Patricia Reimóndez Prieto presentando Humanas y Nía, respectivamente. Será el sábado 8, a las 16:30 h, en el Centro Torrente Ballester. Además, los ejemplares se venderán en el stand de La biblioteca de Carfax y también tendremos un descuento del 5% en los libros de la colección Ciencia ficción | Fantasía en nuestra web durante el festival, así que, si estás por allí, acércate. Y si te gustan estos géneros además hay un montón de charlas y actividades durante el finde que seguro que también te interesan.

 

 

Quien esté por allí lo podrá comprar antes, claro, pero el lanzamiento oficial de Humanas es el 11 de octubre. Que no se te pase. Humanas es una historia corta de ciencia ficción que habla de un evento que provoca la desaparición de los hombres, planteando un montón de dilemas interesantes. Además, tiene esta portada tan llamativa diseñada por Yamuna y vendrá con alguna que otra sorpresita. ¡Tenemos muchas ganas de que la leas ya!

 

 

La Hispacón no será el único evento de este mes. Vamos a hacer una presentación por todo lo alto de nuestra guía de sexualidad Sapphic Fire y para eso volvemos a Barcelona. Contará con la presencia de Paula Alcaide, Espe López y María Torre Gómez. Tres de sus cuatro autoras, no está mal, ¿eh? Además dice Thais Duthie que igual también se pasa por allí. ¿Te lo vas a perder? No deberías. La presentación está organizada por la librería Cómplices y tendrá lugar en el Centre LGTBI de Barcelona el próximo 26 de octubre, a las 18.30 h. Ponte todas las alarmas que te hagan falta en el móvil para no perdértela porque te prometemos que merecerá muchísimo la pena.

 

 

La agenda no está todavía completa, pero nos hemos reservado una sorpresita para el día 24. De momento solo podemos decirte que te encantará si eres muy fan de nuestra colección roja. Ahí lo dejamos, pa que le des vueltas al coco.

 

Mientras tanto, puedes continuar leyendo Dos hijas para la muerte, de Andrea Prieto, completamente gratis en nuestro blog. Seguiremos subiendo capítulos cada semana. Si no tienes claro qué significa alguno de los términos de la historia, tranquile, en breves tendrás respuestas.

 

Y, ya para acabar, este mes vuelve nuestro club de LEStura. Estaba tomándose un descanso, pero en octubre vuelve con fuerza con la lectura conjunta de El descanso del minotauro, de Cristina González. Puedes sumarte al grupo de Telegram y participar si te apetece.

 

 

Creemos que no se nos olvida nada, pero si es así, te lo iremos contando por redes como siempre. Ten buen octubre, y feliz Halloween, Samaín o lo que celebres. ¡Hasta prontito, chiqui!

Los libros del mes