Un artículo de Ana Álvarez-Campana
Se acaban las vacaciones… pero no queremos que caigas ya en la rutina y en el desánimo que supone volver al trabajo, así que te traemos este recopilatorio de 5 libros para leer en septiembre. Es nuestro último adiós a este verano antes de volver al frío y las castañas.
Una de esas chicas
“Un viaje, antiguas amigas y una aventura de inesperadas consecuencias”.
¿No suena bien como avance?
En ella encontraremos reflexiones de todo tipo, conoceremos sus inquietudes y sus miedos, ¿quién no ha tenido miedo a la soledad? ¿Quién no se ha sentido alguna vez presionado por su entorno?
Esta novela es una maravilla, cuenta con todo lo necesario para afrontar otro invierno: reflexiones, amistad y amor, todo esto envuelto en un intimismo que hace que te sientas abrazade.
—
Herstoria I
Cada vez que hablamos de historia nos vienen a la mente imágenes de hombres rudos e inteligentes, de guerras y probablemente de muerte. Pero ¿y si te dijéramos que en el pasado también hubo cabida para las mujeres?
Suena raro, ¿verdad?
Este libro te romperá los esquemas, porque sí, en el pasado hubo mujeres fuertes y valientes, y con estas historias (o más bien Herstorias), aunque sean de ficción, podemos imaginarnos sus vidas, sus destrezas y sus proezas.
A lo mejor nunca llegaremos a saber de muchas mujeres influyentes del pasado, pero siempre reconforta pensar que las hubo y que podemos recrearlas a nuestra manera.
Con este libro, reflexionaremos sobre la importancia de la mujer y de su silenciamiento durante la historia. No está mal para comenzar el curso con otro enfoque, ¿verdad?
—
Emocionario
Ahora con el fin de las vacaciones, tenemos una mezcla de emociones que no sabemos poner nombre. Este libro nos ayudará a dar respuesta a esos sentimientos.
Sus escritoras nos llevan de la mano a través de las emociones, a través de versos con los que nos podemos encontrar a nosotras mismas. Analizando, reflexionando, sintiendo y siendo. Este es el propósito de la antología, que seamos y nos dejemos ser. Sus poesías cautivadoras y honestas no te dejaran indiferente y se convertirá en un poemario recurrente, de esos que dejas en la mesilla para leer todos los días un fragmento.
—
12 700 km y 7 900 millas
Estas dos novelas vienen muy al dedillo para aquellas personas que hayan encontrado el amor en verano, ¿quién dice que el amor se termina cuando el verano acaba? Aunque de esto no trata el libro, sí puedes sentirte identificade si tu churri es de otra ciudad: ¿pueden funcionar las relaciones a distancia?
Lo que al principio es una distracción para atravesar un mal momento, puede convertirse en un gran romance. Todas las relaciones a distancia son complicadas y tienen sus idas y venidas. Sin embargo, el deseo crece al estar separados.
Esta novela no solo nos deleita con los sentimientos de las protagonistas con los que tan bien podemos sentirnos identificades, también incluye momentos bien hot, sensuales y eróticos que nos llenan el corazón de esperanza y, no vamos a mentir, nos da un poco de envidia (sana, por supuesto).
—
Sapphic fire
Y último, pero no menos importante, esta guía de sexualidad entre mujeres.
Esta obra que hemos publicado en julio es un MUST y no nos cansamos de repetirlo. Y dirás, ¿para quién va dirigida? Para todes, sí, sí, como lo oyes, para todes; desde aquellas personas que necesiten iniciarse y no sepan cómo hasta para las que tengan más práctica como recordatorio o para aclarar conceptos/temas.
Por fin, ¡POR FIN!, una guía del sexo sáfico con diversidad de cuerpos y genitales, natural y sin tapujos, ¿qué más puedes pedir? Nosotras pediríamos que estuviera en todas las bibliotecas para que aquelles que se inicien puedan hacerlo mejor de lo que lo hicimos nosotres… Habrá que hacer ruido para que esto ocurra, ¿no?