Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de abril

 

Hola, ¿qué tal? Ya estamos en mayo, pero abril no ha estado nada mal porque ha empezado la época de las ferias del libro. Después del Sant Jordi pasado por agua que tuvimos el año pasado (el primero de LES en Barcelona por esta fecha) este por fin hemos podido disfrutar de un Sant Jordi bien completito y maravilloso con muchos libros, mucho público y muchas autoras que viajaron de un montón de puntos de España para la ocasión. La jefa se montó en su coche hasta arriba de cosas y allá que se fue. Pero ella os lo cuenta mejor en esta crónica que escribió sobre la jornada cuando ya estaba un poquito más descansada del tute que se pegó.

 

 

Por supuestísimo, muchísimas gracias si te pasaste por allí, si ya nos conocías y querías saludarnos o si nos conociste ese mismo día, si te compraste algún librito o si acudiste a alguna de las firmas de nuestras autoras para llevarte un ejemplar dedicado. Además de los libros teníamos unas ilustraciones de rosas con todos los colores del arcoíris pintadas a mano originalmente por Leona y que, en vista de su éxito, hemos decidido subir también a la web por si no estuviste por allí para hacerte con una. ¡Son bonitísimas! ¿A que sí?

 

 

Nuestros libros también estuvieron presentes en la Feria del Libro de Almería gracias al Gremio de Editores de Murcia, que tuvo su caseta con libros de muchas editoriales entre las que estaba LES. ¿Estuviste por allí? Porque Zaida Sánchez Terrer estuvo firmando su poemario La soledad de las esferas el sábado 29. Una preciosidad de libro que mereces tener en tus manos seas o no fan de la poesía.

 

 

Y hablando de firmas, Rosi Legido estuvo presentando Escondidas en el cine: censura y personajes sáficos ese mismo sábado en la librería Mary Read de Madrid. Estuvo muy bien acompañada por Fernando Olmeda y la cineasta Michèle Massè y maravillosamente acogida en el espacio tan bonito que tiene Mary Read. Siempre es un placer que nuestros libros estén en sitios como este.

 

 

Más allá de saraos literarios, abril fue el mes de nuestro último lanzamiento: Las Alsacianas, de Mª Concepción Regueiro Digón. Esta novela histórica está ambientada en los años 20 de España y protagonizada por dos mujeres que se conocen y tendrán que resolver un misterio. Con intriga y con romance y con una portada preciosísima de Yamuna Duarte que ya te lleva directamente a esa época, para que te empapes bien del contexto. Es un libro que nos encanta y que estamos deseando que leas. ¿Lo compraste en preventa? Si es así ya te habrá llegado o estará a punto y, si no, recuerda que puedes descargar el primer capítulo gratis en su ficha de la web, ver si es para ti y a continuación comprarlo para saber más (porque estamos seguras de que vas a querer saber cómo se resuelve). ¡¿Qué aún no estás convencide?! Pero cómo puede ser. Tranqui, que después de leer lo detalladísimo que está este libro (porque al escribir novela histórica hay que fijarse en todo) no te va a quedar otra que comprarlo. La propia autora te cuenta en nuestro blog lo importante que es documentarse para huir de anacronismos e incoherencias en “El diablo está en los detalles”.

 

 

Por último, la jefa también te adelantó un poquito de otros dos libros que esperamos sacar más pronto que tarde, puede que en primavera, puede que no… Igual sale alguno antes. ¿Quién sabe? Ya sabes que hay que estar siempre pendiente de nuestras redes para que te contemos las fechas de lanzamiento, pero siempre nos gusta irte dando detallitos de lo que se viene.

 

Novedades de mayo

 

Y ahora vamos con mayo. Que este mes, ay, este mes… Has estado siguiendo cierta saga de cierta autora que ya ha publicado con LES y que te gusta mucho, ¿sí? ¿Nos equivocamos? Bueno, pues siendo así no puedes perderte nada de lo que se viene, hablaremos más de sus personajes, anunciaremos la preventa y… sí, finalmente hasta saldrá el libro. ¡¿Pero cuándo?! ¿CUÁNDO? AAAHHH. Pues pronto, que no me dejan darte ya las fechas, para eso tienes que estar atente a nuestros anuncios. No te enfades, que todo se sabrá.

 

 

También te podemos adelantar que vamos a seguir de tour y en junio nos veremos en la Feria del Libro de Madrid. Ya te iremos contando más cositas sobre dónde y cómo, que habrá firmas, pero todavía no podemos decir mucho. En mayo te enterarás de todo a tiempo, don’t worry.

 

Pero en mayo… no habrá lectura del Club de LEStura por primera vez en algún tiempo. En los últimos meses hemos notado que la participación ha bajado y ya es muy escasa, así que vamos a ponen en stand by el Club y ver cómo lo reformulamos. Se aceptan todas las sugerencias que quieras, claro está. ¿Te gustaría que hiciésemos un club de lectura que fuese de determinada manera? ¿Qué se te ocurre para mejorarlo? Deja tu sugerencia:

0
💬x

 

 

Mientras tanto, puedes seguir leyendo Dos hijas para la muerte, de Andrea Prieto Pérez, en nuestro blog. Ahora sí que sí, quedan solo los últimos capítulos de esta recta final espectacular. En mayo acabará así que vas a querer estar al día con todos los episodios para que no se te pase el final, que podrás leer gratis como siempre en el blog.

 

Este mes hay algunas fechas importantes para la editorial, por ejemplo, el Día Contra la LGBTIfobia. Obviamente no lo dejaremos pasar. Cualquier cosita más siempre será anunciada en redes, así que síguenos en Twitter, Instagram, Tik Tok… Que hay contenido variadito.

 

¡Hasta el próximo mes!

 

 

Denuncia social en ensayo y ficción