Tiempo de lectura: 4 minutos

Dejando atrás las pequeñas vacaciones de Semana Santa, queda el último empujón. Llega mayo, el mes de transición que nos abre las puertas al verano, y con él cinco recomendaciones nuevas para hacer este período algo más ameno.

 

 

Matices

Matices se trata de una novela erótica contada a través de la sinestesia. La autora, Thais Duthie, nos cuenta la historia romántica y sensual de Vega en su presente, pero no contenta solo con eso, relata también sus relaciones anteriores perfectamente hiladas y con una metáfora sublime realizada mediante los colores. Esta manera de ver el mundo despierta el interés de Alma, porque empieza a descubrir otro sentido de la vida que depende de los ojos que la miran.

Su tono sencillo y poético hace que nos sumerjamos en la historia, lo que, junto con su corta extensión, hacen que sea la opción perfecta para leer este mes tan fresco, floral y con tantos “matices”.

 

 

            Silenciadas. Represión de la homosexualidad en el franquismo

En vísperas del mes del Orgullo, consideramos que esta lectura sería una muy buena opción, no solo por el carácter informativo que tiene, sino también por la emotividad que transmite.

Se trata de un ensayo con el fin último de romper y mostrar el sistema represor de la dictadura franquista al que se vio sometido todo el colectivo LGTBIQ+, en concreto las mujeres lesbianas. Para ello, Estefanía Sanz Romero desarticula los pilares fundamentales de dicha censura, como su base “científica” o la Iglesia católica. Sin duda, es un texto completo, esclarecedor y necesario para comprender el contexto del que venimos.

 

            Armonía secreta (El misterio de la Escritora II)

Esta tercera recomendación es la segunda parte de la trilogía El misterio de la Escritora de Stef León. Si eres de ese tipo de persona sentimental y emotiva, esta obra es, sin duda, la que estás buscando.

Nos narra la historia de amor de Yza y Emma, quienes, en un internado, buscan cualquier excusa para pasar ratos íntimos a escondidas en cualquier rincón. Además, por si fuera poco, el hallazgo de un diario complicará aún más las cosas. ¿Qué habrá ahí escrito tan importante para que sus vidas den un giro de ciento ochenta grados?

 

            Cosas del destino II: El efecto mariposa

La cuarta lectura que os proponemos es Cosas del destino II: El efecto mariposa, una segunda parte que implica una mezcla perfecta entre sensaciones de tensión y sentimientos tiernos y esperanzadores. Creemos que este libro tiene toda la frescura que implica este mes acompañado de un drama romántico marca Ginsey-Pólux.

Por la primera parte sabemos que Ashley se enamoró de Claire Lewis cuando tenía quince años, únicamente a través de las palabras escritas en su diario, y que años después la conoce en persona. Se encuentran en un momento en el que ambas tienen pareja, pero, aun así, lo que empezó siendo una amistad acaba tornándose en una conexión que va mucho más allá. El giro inesperado de los acontecimientos del final de la primera parte marcará el devenir de esta segunda entrega. Por otro lado, es evidente que conocer a Ashley hará que Claire deba tomar duras decisiones, pero ¿qué pesará más: su relación con Nick o la veterinaria recién llegada a su vida?

 

            Al segundo click

Como quizá hayas notado, mayo parece ser el mes de las segundas partes, algo simbólico si pensamos en que nos encontramos prácticamente en el ecuador del año. Por eso, queremos recomendarte también Al segundo click.

Antes de llegar a este libro, debes leer la primera parte, Al primer click, donde Alison y Jessie se conocen por una carambola del destino a través de la aplicación de citas Click. La inesperada «reaparición» en escena de la persona que estaba detrás del nickname que enamoró a Alison removerá sentimientos que creía enterrados. Y Jess no podrá evitar sentir miedo ante el hecho de que Alison descubra quién es y se pueda marchar. Te garantizamos que ese toque de misterio y esa ansia por descubrir qué sucederá te atrapará y hará que no puedas dejar de leer. Una montaña rusa de emociones.

 

En mayo te remomendamos