Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de mayo

 

Hola, ya estamos aquí otro mes más para hacer repaso de novedades y, además, este es un mes importante porque junio es el mes del Orgullo. Pero antes de nada tenemos que recapitular sobre mayo y lo que nos ha dejado. Sobre todo porque ya ha salido a la venta la tercera (pero no última) parte de la saga Recuerdos, de Anna Pólux: No quiero perderme nada. A quienes la comprasteis en preventa ya os estará llegando o a punto de llegar con su correspondiente firmita dedicada y alguna sorpresita extra. Y quien no, ya podéis comprarla en ebook o papel a través de nuestra web o pedirla en vuestra librería de confianza.

 

 

También puedes ver el directo en Instagram que hicimos con la autora para presentarlo. Hablamos de los personajes, lo que se ha eliminado (o no) de la edición final, de las preciosísimas portadas de Marga con G, de los títulos… Muchos detalles interesantes que te darán (aún más) ganas de leer la saga.

 

Y, hablando de presentaciones, también estuvimos con Conchi Regueiro en Instagram hablando de Las alsacianas, la novela de misterio histórico y romance que te llevará hasta la España de principios del siglo XX. Una historia en la que la propia autora nos dice que se ha puesto un poquito más dulce con sus personajes para crear esta trama de empoderamiento y amor entre dos mujeres tan distintas pero complementarias como Almudena y Matilde. Te va a tocar ir leyendo la novela si no lo has hecho ya para descubrir todo lo que te espera en sus páginas.

 

Y, por último en cuanto a historiazas, Dos hijas para la muerte, de Andrea Prieto Pérez, ha llegado a su fin (con epílogo incluido). De momento seguirá un tiempo subida en nuestro blog mientras trabajamos en la preciosa edición física que tenemos en marcha, así que todavía estás a tiempo de ponerte a leerla desde el principio si no lo has hecho ya y fascinarte como nosotras con el mundo tan apasionante que ha creado su autora.

 

 

Siguiendo con el blog estas han sido las demás entradas que hemos publicado en mayo:

 

  • 5 libros para leer en mayoes una recopilación de lo mejor que puedes encontrar en nuestra colección para este mes, por si no tenías suficientes lecturas pendientes.
  • Con motivo del Día contra la LGBTIfobia hablamos un poquito de la situación actual del colectivo y el peligro de los discursos de odio que han recrudecido las estadísticas de violencia LGBTIfóbica en Europa. Lo puedes leer en “Sin tregua a los discursos de odio”.
  • Como estaremos en la Feria del Libro de Madrid hemos publicado nuestra agenda con todas las autoras que irán a firmar, sus días y horarios.
  • Anna Pólux escribió sus reflexiones e impresiones sobre el reciente lanzamiento de No quiero perderme nada para que sepas qué puedes encontrar en sus páginas.

 

Y en mayo esto ha sido todo, pero en junio se viene mucho más. ¿Estás ready?

 

Novedades de junio

 

¡Feliz y combativo #Orgullo! Estamos en el mes LGBTI por antonomasia y para empezarlo por todo lo alto estaremos en la Feria del Libro de Madrid gracias al Gremio de Editores de Murcia, que nos ha acogido en su caseta junto a otras editoriales. La jefa estará por allí en carne y hueso y en vivo y en directo los días 8, 9 y 10 de junio, pero ojo, que la Feria ya lleva en marcha unos cuantos días y nuestros libros ya están a la venta por si quieres pasarte en algún momento y comprar alguno. Estamos en el Bloque 21 C, caseta 6, junto a la Biblioteca Eugenio Trías. ¡Apúntalo bien!

 

Y, además, si quieres visitarnos para saludar a alguna de nuestras autoras y que te firmen su librito por aquí te dejamos todos los horarios día a día de las firmas de la caseta del Gremio:

 

  • JUEVES, 8 DE JUNIO

– De 18 a 19:30 horas: Stef León, autora de la trilogía de El misterio de la escritora.

– De 19:30 a 21 horas: Elena Garvi, autora de Círculos de cristal.

 

  • SÁBADO, 10 DE JUNIO

– De 10:30 a 12 horas: Patricia Reimóndez Prieto, autora de Nía.

– De 12 a 13:30 horas: Espe López y Paula Alcaide, coautoras de Sapphic Fire.

– De 13:30 a 15 horas: Conchi Regueiro, autora de Las Alsacianas.

  • DOMINGO, 11 DE JUNIO

– De 18:15 a 19:30 horas: Rosi Legido, autora de Escondidas en el cine.

 

Y si te pasas por la feria el viernes 9, también Espe López y Paula Alcaide estarán firmando Sapphic Fire en la caseta de Berkana.

 

 

Por supuesto, como manda la fecha, habrá un 10 % de descuento en todos los libros durante la Feria, así que ya sabes lo que tienes que hacer: pasarte, saludarnos, llevarte algún librito con descuento y su firma correspondiente si está la autora, y ayudarnos a seguir vendiendo muchos más libros sáficos durante mucho tiempo. ¿Te veremos por allí?

 

Aquí no termina la cosa, ya que tenemos que seguir presentando los libros que acabamos de sacar del horno. Si eres de Galicia apunta esto: Conchi Regueiro va a estar presentando en Vigo Las Alsacianas el próximo día 15 de junio. Te daremos toda la información prontito en nuestras redes, pero resérvatelo ya, ¿eh? Que este libro viene directito de los años 20 y necesita un buen recibimiento en sociedad.

 

Y por último, pero no menos importante, el horno no ha parado de producir así que en junio saldrá a la venta otra de nuestras novedades más esperadas. Y es que llevamos vendiéndotela un tiempo con detalles aquí y allá pero ahora ya sí que sí SE VIENE. Sabrás la autora, título, colección, portada e info en general a lo largo de este mes, pero ya te decimos que nunca un libro escrito en un rollo de papel higiénico dio para tanto. ¿Te suena ya de qué va la cosa? Increíbles nuestras ganas de que salga ya. ¿Te atreves a adivinar de qué irá esto?

 

Como ves no podíamos quedarnos quietas durante este Orgullo. Es un año muy importante y creo que todes somos conscientes de ello, por la gran cantidad de voces reaccionarias que se alzan y quieren quitarnos muchos de nuestros derechos ya conseguidos y que volvamos al armario y a la invisibilidad, cuando no a callarnos con violencia. No vamos a dejar de sacar libros sáficos por mucho que se enfaden y para eso te necesitamos. ¡Hay que dar batalla y sentirse orgulloses de quiénes somos y cómo somos!

 

No te pierdas nuestras redes este junio para saber todo lo que tenemos preparado y tener más motivos para seguir luchando contra la LGBTIFobia y el discurso de odio.

 

¡Hasta el mes que viene!

 

Nuestras firmas en la Feria del Libro de Madrid