Tiempo de lectura: 6 minutos

Repaso de junio

 

Decimos adiós hasta el año que viene al mes del Orgullo, aunque en estos primeros días de julio todavía hay ciudades que tienen convocadas marchas y eventos. A nosotras nos flipa el Orgullo y nos sentimos muy orgullosas de LES y de su comunidad de autoras y lectoras, pero nos gustaría más si cada año no pasase lo mismo de ver a un montón de empresas e instituciones queriendo subirse al carro mientras el resto del año miran para otro lado. Más teniendo en cuenta que actualmente estamos inmerses en un clima en el que siguen aumentando las agresiones a personas LGTB+.

 

Precisamente con motivo del Orgullo estuvimos compartiendo en redes sociales alguna información sobre el colectivo y, en general, tuvimos un mes muy activo. Lo primero y más importante: libros nuevos. El día 1 salía oficialmente a la venta Sapphic Fire: Guía de sexualidad entre mujeres, el 4 de julio Espe López lo presentó en las III Jornadas Nacionales de Sexología de Mérida, el 10 de junio junto a Paula Alcaide estuvieron firmando en la caseta de Berkana de la Feria del Libro de Madrid. También lo presentaron en la FNAC de Zaragoza el mismísimo día del Orgullo y luego se fueron a la mani. Si esto no son goals, yo ya no sé. Es que este libro es el libro que todas necesitamos y, no solo vale para sáficas, en general creemos que podría ser útil a todo el mundo que quiera aprender y explorar su sexualidad.

 

 

Además, tras terminar de publicar los últimos capítulos de Cazar el caos en nuestro blog por fin salió a la venta la trilogía completa de El misterio de la escritora, de Stef León, formada por Bajo las sombras, Armonía secreta y Cazar el caos. Si todavía no los tienes, ve a por ellos. La preventa batió récords y solo podemos estar agradecidas porque confiamos 100 % en esta historia adictiva e intrigante. Seguiremos trabajando para que lleguen cada vez a más librerías de América (que tenemos en cuenta que nos lo pedís mucho).

 

 

Ya hablando de más cosas y no solo de lanzamientos de libros, seguro que no te esperabas que la jefa se fuese a Madrid a presentar El Plan C a productoras, pero así ha sido. La verdad es que nosotras tampoco lo esperábamos y nos quedamos moñecas cuando lo seleccionaron. Y allá que se fue la jefa junto a Aída Cordero a hacer un pitch frente a público profesional en la 5.ª convocatoria de Rodando Páginas. El libro de Anna Pólux fue elegido de entre más de 100 obras presentadas junto a otras 11 obras nacionales y 4 latinoamericanas para participar, así que no está nada mal. Ahora a cruzar los deditos.

 

Y, como no podía ser de otra manera, el blog ha seguido activo. Así que aquí te dejamos todas las entradas en una lista ordenadita y bien a mano por si no quieres buscar una por una. Ya lo hacemos nosotras por ti:

 

 

Y nada más sobre junio, esperamos que hayas tenido un feliz y combativo Orgullo LGTB+.

Pasamos a las novedades.

 

 

 Novedades de julio

 

¿Se vienen cositas en julio? Pues sí, alguna, pero menos. Hemos bajado una marcha en verano porque también tenemos que descansar, sobre todo la jefa, que lleva un añito que se le sale el trabajo por las orejas. Así que nos lo tomaremos de forma algo más distendida, pero sin parar. Por eso te dejamos la agenda de nuestras autoras, para que vayas apuntando a dónde te interesa ir si es que puedes:

 

-El día 8 de julio (es decir, este viernes) tenemos presentación de Sapphic Fire por todo lo alto en Madrid. Será en la librería Mary Read a las 19 horas. Contará con la presencia de tres de sus autoras: Paula Alcaide, Espe López y María Torre Gómez. Y también estará la jefa, Bárbara Guirao, como presentadora. Nos lo vamos a pasar fetén, no tenemos dudas, pero es importante que si quieres acudir reserves plaza en libreria@maryread.es para que puedan organizarlo bien y quepa todo el mundo. Solo te podemos decir que vengas, vente, no faltes, te esperamos etc. Es que no sabemos cómo decirte lo guay que va a ser.

 

 

-Una cita clave en verano para fans de la fantasía, ciencia ficción y terror suele ser el festival Celsius en Avilés. Este año varias de nuestras autoras estarán por allí, concretamente Conchi Regueiro, Fani Álvarez y Patricia Reimóndez, que firmarán sus libritos en la caseta de la librería Cervantes en los siguientes horarios:

  • Jueves 21 a las 13h: Conchi Regueiro.
  • Viernes 22 a las 18h: Fani Álvarez.
  • Viernes 22 a las 19h: Patricia Reimóndez.

Si vas a ir al festival pásate a saludarlas y a conseguir uno de sus libros firmados, si es que todavía no los tienes.

 

 

Por otro lado, habrá un par de promociones activas para ebooks promovidas por la plataforma Apple España, que también estará activa en nuestra web: Al primer click, de Anna Pólux, estará a 2,99 euros durante todo el mes. Lo mismo para El descanso del minotauro, de Cristina González, por el mismo precio y también durante el mismo período. Dos oportunidades increíbles para leer buena literatura romántica este verano.

 

Y ahora que hemos terminado con la historia de Cazar el caos en nuestro blog se viene nueva ficción gratis. En este caso serán relatos, ya que nos llegaron algunos muy interesantes durante la Convocatoria de Relatos Eróticos de Humor pero que finalmente no entraron en la selección final que forma parte de Cachondas. Así que los mejor valorados no seleccionados tendrán su huequito durante julio y agosto en nuestro blog. Lecturas amenas, frescas y sensuales. ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Habrá algo más en julio? Puede, puede que haya un sorteo. Aunque si quieres enterarte de todo y estar al día de nuestras novedades puedes seguirnos en redes sociales y/o apuntarte a nuestra newsletter. No olvides que tenemos también un club de LEStura, que este mes leerá Al segundo click para terminar la bilogía de Anna Pólux. Nunca es tarde para entrar en él si quieres formar parte y participar de las lecturas y actividades.

 

 

Ten un buen verano y disfruta de las vacaciones (si es que las tienes). Mucho ánimo con las olas de calor. ¡Nos leemos el próximo mes!

 

Denuncia social en ensayo y ficción