Tiempo de lectura: 3 minutos

Leticia S. Murga es autora del relato «Lux tenebrae», dentro de la antología de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror Insólitas.

¿De dónde saca la inspiración para escribir, sobre qué temas? ¿Alguna manía? ¿Tendrá síndrome de la impostora? Conoce un poco mejor a Leticia a través de las respuestas a estas cuestiones.

 

Por qué escribes

Para mí escribir es una forma de desahogarme. Empecé a escribir “en serio” para superar un duelo en un momento bastante complicado en el que necesitaba reorganizar mi vida, aunque siempre he escrito historias y fanfics y cosas por el estilo. Soy una persona muy creativa y necesito dar salida a esa creatividad dando vida a nuevos mundos, personas e historias.

 

Qué te inspira

Casi cualquier cosa me puede servir de inspiración: una película, un videojuego, una frase que diga alguien… Me encanta buscar “disparadores”, frases sueltas a partir de las cuales formar una historia. También me gusta mezclar conceptos de distintos géneros y ver qué pasa o dar la vuelta a tropos habituales para ver qué sale.

 

 

Manías a la hora de escribir

Me gusta escribir con música o ruido de lluvia. También me gusta visualizar las escenas en mi mente como si fueran una película antes de escribirlas.

 

 

Cómo te enfrentas al bloqueo 

No me enfrento a él, lo considero parte del proceso creativo, así que cuando aparece me dedico a otras cosas, como si intentara dar un poco de oxígeno a la escritura. Intentar luchar contra él solo me genera un estrés que no ayuda en nada.

 

¿Síndrome de la impostora?

Sí, ya he asumido que es parte de mostrar mi trabajo al resto del mundo. Me cuesta mucho creer que a la gente le puedan gustar mis historias, así que mientras escribo pienso que lo estoy haciendo para mí misma y luego, cuando llega el momento de publicar, siempre me pongo un poco nerviosa.

 

 

 

+info de Leticia:

Es posible que hayas oído hablar de Leticia S. Murga como «la mitad de Kendall Frost». Estudió Traducción e Interpretación y desde hace años se dedica a la localización de videojuegos. Ha trabajado en títulos como World of WarcraftStarcraft 2Wildstar o The Long Dark, por mencionar algunos. Confiesa que se metió a traductora porque era una escritora frustrada y aquello se parecía bastante. Por suerte, a día de hoy puede decir que esa frustración es cosa del pasado y que ya no le da vergüenza decir que es escritora. Escritora. ¡Qué gusto poder decirlo!

Ha publicado algunos relatos en antologías y es coautora de la serie Diabolus in Musica publicada por la editorial Café con Leche. También es uno de los siete integrantes de Sinécdoque y espera que le queden muchas aventuras literarias por vivir.

Fantasía y ciencia ficción