Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Bienvenida nuevamente, querida lectora! Marzo ya está aquí y con él llega la frescura y el renacer de la naturaleza. Este mes es especial porque se celebra el Día Internacional de la Mujer y queremos honrarlo recomendando cinco libros que seguro te van a encantar y que te sacarán de la rutina.

 

Al primer click

Si estás buscando una historia apasionante que te haga sentir emociones intensas, no busques más allá de Al primer click, el primer volumen de la fascinante saga de Anna Pólux. En esta novela erótico-romántica, seguiremos a Alison Carter en su búsqueda del amor a través de una aplicación de citas online, pero ¿qué secretos esconderá la misteriosa pretendiente Jess_92? Con un tono fresco y humorístico, la autora nos llevará a través de una trama cargada de sensualidad y sentimientos que seguramente te mantendrán pegada a la página. (Por ello te recomendamos que tengas a mano todo un equipo de supervivencia, porque no querrás soltar el libro ni para ir al baño). Además, la narrativa sencilla y el ritmo perfecto de la historia lograrán sumergirte completamente en el cautivador mundo que nos presenta Anna.

 

 

Las insurrectas: Cicatrices

¡Atención si eres amante de la ciencia ficción con una pizca de rebeldía! Si estás buscando una lectura emocionante que aborde temas actuales como el feminismo y la violencia de género, entonces no puedes perderte Las insurrectas. En esta apasionante novela, Ivy y Joanne se unen para escapar de una sociedad opresiva y machista, y juntas forman un grupo con reglas propias para sanar sus heridas. Pero la historia no termina aquí: nuestra heroína Kora se enfrentará a la pregunta crucial de si es posible construir un mundo mejor, sin rencores y con igualdad para todes. ¿Te atreves a acompañar a las insurrectas en su lucha?

 

La dama triste

Esta es la historia con la que puedes disfrutar de una tarde a finales de invierno en casa y con un café bien calentito (o con un té, si eres como yo y te pone fatal la cafeína). Tere y Alba son dos mujeres con aspiraciones similares que nos llevarán de la mano en un relato lleno de emociones, desventuras y anhelos. Pero no todo será fácil para ellas, ya que tendrán que lidiar con una serie de conspiraciones que jugarán en su contra. ¿Conseguirán superar los obstáculos y alcanzar sus sueños? Descúbrelo en esta historia misteriosa y entretenida que muestra el proceso natural de la escritura desde una perspectiva única. ¡No te la pierdas!

 

 

Cosas del destino I: El diario de Claire Lewis

 El cuarto libro que también nos parece ideal para este mes es Cosas del destino I: El diario de Claire Lewis. Se trata de la primera entrega de un libro que cuenta con dos volúmenes que, a pesar de estar separados, se pensaron como uno solo. Lo bueno de ello es que puedes empezar por aquí y si esta te atrapa o se te hace corta, puedes seguir con la segunda parte.

Es la clara descripción del conocido “amor a primera vista”, pero cambiando el último término por “palabra”. Tras el hallazgo casual de un diario escrito por Claire Lewis, Ashley, una joven de 15 años, quedó completamente enamorada de una persona que únicamente conocía por sus palabras. Es un primer flechazo adolescente que se sale de los parámetros románticos más conocidos, pero que cuenta con todos los elementos que nos hacen sentir lo mismo que la protagonista.

 

Insólitas

 

Insólitas. Relatos de autoras de ciencia ficción y fantasía LGBT+

¿Buscas una lectura ligera, pero con mucho poder? Tenemos la solución perfecta para ti: Insólitas. Una antología de nueve relatos escritos por destacadas voces femeninas como Fani Álvarez, Celia Añó o Marina Tena, que te dejarán sin aliento. Con historias cortas y contemporáneas que abordan temas relevantes como la visibilidad de la mujer y del colectivo LGBT+, Insólitas te hará reflexionar y emocionarte en igual medida. Aunque comparten géneros como la ciencia ficción, el terror o la fantasía, cada historia tiene su propio tono y temática. ¡No te pierdas esta opción perfecta para finalizar el mes de marzo de la mejor manera!

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Qué libros has leído últimamente? ¿Has leído alguno de los que te hemos propuesto hoy? Te leemos en comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas los pormenores de la literatura LBT+ actual.

Nuestras recomendaciones de marzo