Tiempo de lectura: 4 minutos

Repaso de marzo

 

¡Ya está aquí abril! Tenemos noticias, sí, pero antes vamos a hacer un repasito exprés a todo lo que se te haya podido pasar de marzo, que fue el Día de la Mujer Trabajadora y también fue el quinto aniversario de LES. ¿Porque somos mujeres trabajadoras? Bueno sí, pero también porque el día 27 publicamos nuestro primer libro hace ya 5 añitos: Vamos a contar mentiras, de B. S. Gairald. Para celebrar nuestro aniversario hemos tenido una promo exprés para que consigas libros con descuento y la jefa ha estado compartiendo algunos datos y curiosidades de la editorial en Twitter. No ha estado nada mal. También hemos presentado al equipo de LES.

 

Otra celebración importante ha sido el Día de la Poesía. Por si no lo sabías (shame on you) LES tiene una colección de poesía con 3 poemarios publicados hasta el momento, así que hemos invitado a una de sus autoras a que te lea uno de sus poemas. Puedes ver el vídeo en nuestro IG con Deva Blue recitando un poema incluido en Caladas. Si eso no te convence de que debes leerlo yo ya no sé.

 

El mes terminó con el Día de la Visibilidad Trans el pasado día 31, un día que como siempre no hemos querido dejar pasar en redes porque es necesario visibilizar a nuestras compas trans frente al odio que se vierte constantemente en su contra. ¡Siempre nos tendrán de su lado!

 

Y bueno… algo que sin duda te interesará. Libros nuevos. Hemos subido un sneak peek de nuestro próximo lanzamiento para que veas lo que se viene. ¿Novelita histórica? Así es, a ver qué te parece. ¿Te apetece?

 

Por último, te dejamos las entradas que puedes leer en nuestro blog:

 

  • Una selección de “5 libros para leer en marzo por si necesitas más que añadir a tu pila y estás en el mood de leer algo sáfico y rechulón.
  • Como bien sabes tenemos una sección para dar a conocer a nuestras autoras y que te hablen de sus trucos de escritura y de cómo se enfrentan a ella. Este mes ha tocado el Conoce a Patricia Reimóndez”, la autora de Nía.
  • También puedes conocer a Carolina Martínez Vázquez, la autora de

 

Novedades de abril

 

Ahora sí. En abril es el Día del Libro y se vienen todos estos eventos que muchas editoriales esperan con ansias para ir y vender sus libros. Por nuestra parte ya te podemos adelantar confirmado confirmadísimo que este año volvemos a Sant Jordi. Estaremos en Ciutat Vella, Passeig de Lluís Companys, será la parada número 29. También diremos las autoras que van a estar allí firmando sus libritos, que ya te adelantamos que serán bastantes. Jujujuju. Vamos, en esencia va a ser aquello un sarao sáfico con todas las de la ley, así que vas a tener que ir cerrando tu agenda para pasar a saludarnos. Esperamos que este año el clima acompañe un poco más que el pasado y tengamos una cita estupenda con todes vosotres. ¡Tenemos infinitas ganas! ¡A la jefa le encanta Sant Jordi!

 

Más cositas… Ya que vamos a Sant Jordi tendremos que tener alguna novedad, ¿no? Efectivamente, hemos trabajado para que así sea y en abril saldrá a la venta nuestro próximo libro, del que ya te hemos adelantado algo. Se irán dejando pistas a lo largo de la primera quincena, por si quieres hacer tus hipótesis.  Aquí va una de las pistas: es de una autora que ya ha publicado antes con LES. ¿Apuestas?

 

Además, en el blog daremos más detallitos de nuestros próximos lanzamientos. Entramos en una época más activa y, si todo va bien, con suerte estaremos también en otros saraos literarios, pero no queremos adelantarnos. Todo se contará a su debido tiempo.

 

En abril será el Día de la Asexualidad y el Día de la Visibilidad Lésbica, ojo, no se nos van a pasar por nada del mundo. También empezará una nueva lectura conjunta en nuestro Club de LEStura: Silenciadas, de Estefanía Sanz Romero. Es un buen momento para recordar que puedes entrar al club ingresando en el grupo de Telegram del mismo y luego participar en la lectura o lecturas que más te apetezcan. ¡Hacemos descuentos especiales!

 

 

Para lectoras que prefieren leer otras cosillas también te contamos que todavía estás a tiempo de seguir la pedazo de novela de fantasía épica que se publica todos los jueves capítulo a capítulo en nuestro blog. Dos hijas para la muerte, de Andrea Prieto Pérez, está en su recta final y leyendo las reacciones de quienes la siguen ya te decimos que está dejando a todo el mundo con el culo torcido. Y no nos extraña nada porque es MUY BUENA. Nos vas a tener que hacer caso y entrar a leerla antes de que se te pase y luego llores porque no pudiste leerla gratis. Nos lo agradecerás.

 

Para todo esto y mucho más síguenos en redes sociales, que vas a querer enterarte de los detalles y fechas (MUY importante) de nuestro próximo lanzamiento. Además de que, acuérdate, ES SANT JORDI. ¿Hay ganitas de vernos ya?

 

¡Nos vemos pronto!

 

 

Un poco de todo