Tiempo de lectura: 2 minutos

H. M. Zubieta forma parte, con su relato «Círculo», de la antología Misteria I.

¿De dónde saca la inspiración para escribir, sobre qué temas? ¿Alguna manía? ¿Tendrá síndrome del impostor? Conoce un poco mejor a H. M. Zubieta a través de las respuestas a estas cuestiones.

 

Por qué escribes

Porque si no escribo, me muero. Probablemente, de manera literal, a juzgar por mi experiencia de haber estado ocho años sin escribir por un parón terrible. Escribir me hace feliz y me da la vida. 

 

 

Qué te inspira

La realidad. Cuanto más real y más actual, mejor para hacer fantasía y ciencia ficción. El mejor futurismo es el que habla del presente.

 

 

Manías a la hora de escribir

Después de un par de sustos con el disco duro de mi ordenador, mi manía principal es escribir en la nube (Docs) para no perderlo.

Cómo te enfrentas al bloqueo 

Intento tener paciencia y ser amable conmigo. No es fácil.

 

 

¿Síndrome del impostor?

Sí. Mucho.

 

 

+info:

H. M. Zubieta (1993) se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pero su auténtica pasión es crear y contar historias. Sus obras de ciencia ficción (Infinitas, Roca, 2019; Tres, Fandom Books, 2021) y de fantasía (Tocar el cielo, Roca, 2020) están dirigidas a un público juvenil y joven adulto, y también escribe para peques (Enigmates, Montena, 2021), con el afán de adoctrinar desde jóvenes en el lesbianismo.

 

 

 

Misterio, fantasía y ciencia ficción