Vega es sinestésica grafema-color; es decir, que ve un color único e indescriptible en cada palabra. Comparte ese ligero cambio en la percepción de las cosas con tan solo un 4% de la población, aunque no es por esta particularidad que su cita está siendo un desastre. De hecho, gracias a ella despierta el interés de Alma que, poco a poco, irá empatizando con sus experiencias. A lo largo de una conversación que dura toda la noche, salpicada con la narración de algunos de los encuentros íntimos que ha tenido Vega, descubrirá que los colores esconden algo más que la impresión causada por la luz y que el sentido de la vida depende de los ojos que la miren.
Matices es la segunda obra de Thais Duthie, donde pone al alcance del lector un fenómeno tan peculiar como es la sinestesia. A través de los colores que ella misma ve, va tejiendo la historia de Vega, tan ordinaria como única.
Mk –
La verdad es que me encantó. Es un libro distinto, una historia que no esperaba que fuera contada de esta forma ni con este final!!
Al principio iba un poco perdida y a la vez me parecía un libro curioso y ameno de leer. Luego entendí por donde iban los tiros y me enganche a leerme todas esas distintas experiencias y me encantó. No sabía que existía la sinestesia y esto ha abierto un nuevo modo de ver y entender que cada uno percibe el mundo de muchas otras formas peculiares. Debe ser muy bonito ver tantos colores!!!
En resumen… Recomiendo 100% el libro. Dejaros llevar por la forma tan genial que tiene de escribir Thais Duthie.
Lorena –
Es interesante el tema de la sinestesia, pero el libro en sí no me ha gustado. Da la impresión de que mujer que se encuentra o le llama la atención es lesbiana, cosa que no es real y no me parece una representación correcta la verdad.
Bea –
Una idea muy original, diferente y amena. La pena es que se termine tan pronto.
PatriceLieb –
El libro es cortito, pero eso no lo hace menos intenso. Thais Duthie logrará hacerte conocer a la protagonista de una forma diferente y fluida, tanto que llegarás al final con ganas de conocer más de esta autora y habiendo aprendido la palabra «sinestesia» en el camino. (No hagas trampa y lo busques antes si no conoces la palabra, aunque igual te va a encantar si te animas a leerlo)