Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de enero

 

Enero fue tranquilito, así que vamos rápido con esto. Presentamos virtualmente Humanas, de Carolina Martínez Vázquez, con un directo en nuestro IG que, si no has visto, es buena idea que te pongas en un ratito que tengas. Como sugerencia para que conozcas algo más nuestro catálogo y te pique el bichito de la curiosidad.

 

 

Otra cosa que puedes ver si no lo seguiste en directo (porque ha quedado grabado) es el space que nos montamos en Twitter sobre cancelaciones de series sáficas y representación LGTB+ en ficción con las autoras de ciencia ficción y fantasía de LES. Fue una charla la mar de interesante en la que hablamos de series canceladas, por qué creemos que pasa tanto últimamente, si hay más representación en esos géneros que en otros, si las autoras tienen en cuenta estos tropos a la hora de escribir… Dio para mucho y, a toda persona que estuvo escuchándonos, solo podemos decir muchísimas gracias. Te la dejamos por aquí para que la escuches tranquilite, como quien escucha un podcast.

 

También hemos hecho un sorteo de la trilogía (completa, sí, enterita para tu uso y disfrute) de El misterio de la Escritora, de Stef León. Si quieres saber quién se la lleva te comentamos que ya hemos anunciado a las personas ganadoras en nuestras stories de IG. Se llevan mucha calidad y, además, completamente gratis. Es que vaya chollo, perdonadme que lo diga.

 

 

¿Quieres descubrir más libros, videoclips sáficos y autoras? No te preocupes, we got you:

  • En el artículo de 5 libros para leer en enero puedes encontrar una selección de libros de nuestro catálogo que entran fetén, como agüita fresca.
  • Hemos elegido 5 videoclips sáficos para que amplíes tus horizontes musicales y descubras nueves artistas que apuestan por la representación.
  • Por último, conoce a Stef León y su proceso de escritura. Seguro que te gustará saber más de tu escritora favorita si eres fan número 1 de su trilogía o descubrirla si todavía no has catado alguno de sus libros.

 

Si hace tiempo que no te has pasado por nuestro canal de YouTube, verás que hemos hecho un viaje en el tiempo y hemos rescatado unas grabaciones de 2021: la cita de minopauras con Cristina González aka Tomorrowjuana para anunciar el lanzamiento de El descanso del minotauro; y el encuentro con Anna Pólux para hablar del por aquel entonces inminente lanzamiento de Al segundo click. Se ha quedado buena tarde para verlos…

 

Y poco más, por el momento. Si nos sigues en IG verás que hemos hecho una pequeña remodelación y ahora vamos a subir muchos más reels y stories. Estamos trabajando por llegar a nuevo público todo el rato porque queremos seguir sacando muchos libros y durante, a poder ser, muchos años.

 

Novedades de febrero

 

Y ahora las novedades, claro. Porque en febrero nos vamos otra vez a un nuevo sarao. Esta vez le toca a la jefa cerquita de casa, así que LES no podía faltar y estará en el Terramur, un festival de fantasía, ciencia ficción y terror que se celebra en Murcia por primera vez. O sea, que este año es la primera edición. Así que si eres de allí o te queda al lado, necesitas apuntarte esto en la agenda: del 17 al 19 de febrero el festival tendrá lugar entre el Centro Párraga y el Café Ficciones de Murcia. Más específicamente te dejamos los eventos en los que estarán LES y/o autoras de LES.

 

  • Presentación de LES Editorial: sábado, 18 de febrero, a las 11 horas. Lugar: Isla de Roke (Sala de Talleres, primera planta). Con Bárbara Guirao, Fani Álvarez y Elena Garvi.
  • Charla ciencia ficción feminista e inclusiva: sábado, 18 de febrero, a las 19:15 horas. Lugar: Isla de Havnor (Auditorio, planta baja). Con Fani Álvarez (y otras autoras).
  • Mesa con venta de libros: del viernes 17 al sábado 18 de febrero. Lugar: Isla de Gont (Feria, entresuelo).

 

 

Así que puedes pasarte, saludar a la jefa, a Fani y a Elena, comprarles sus libritos u otros… Y asistir a cualquier otro evento de la programación de la Terramur, claro. ¡Que hay muchos más! Nah, de locos.

 

En febrero también subiremos las conclusiones que hemos sacado del space de Twitter de enero, por si eres más de leer o no puedes ponerte la charla o simplemente te apetece ver qué creemos de toda esta situación. Simplemente porque nos tomamos muy en serio esto de la representación LGBT+. Es que por eso nació LES.

 

Y ahora… ¡Ofertas! ¿Hay descuentos este mes? Pues sí hay. Del 1 al 15 de febrero todas estas promos de ebook en Kobo (y, por extensión, también en nuestra web). Apunta:

 

 

Pero atención, que si eres de México no acaba aquí la cosa. Amazon ha puesto Sapphic Fire, de Paula Alcaide, Thais Duthie, Espe López y María Torre Gómez, a 55 MXN; y Me sobran los Romeos, de Anna Pólux, a 65 MXN. En este caso durante toooooodo el mes de febrero. Con semejantes ofertas creemos que es el momento para que por fin leas alguno de estos libros que tienes en pendientes, ¿no te parece?

 

La lectura del club de LEStura también te da otra oportunidad para leer algo que puede que no conozcas (o sí) de nuestro catálogo, ya que este mes ha sido elegido el precioso poemario de La soledad de las esferas, de Zaida Sánchez Terrer. Para entrar solo tienes que tener instalado Telegram, entrar al grupo y  allí podrás participar de cualquiera de las lecturas conjuntas que se propongan. ¡Vente!

 

 

Tampoco te puedes perder nuestro blog, en el que seguiremos publicando Dos hijas para la muerte, que ya ha llegado a la segunda parte de su trama con un montón de giros interesantes que solo pueden fliparte. Lo buenísima escritora que es Andrea Prieto Pérez, fua. Sáficas, diosas, espadas… ¡Y además la puedes leer gratis! ¿Qué más necesitas?

 

¿Hay más cosas que contar? Sí. ¿Te las vamos a contar todas ya? Pues no. Pacienciaaaaaaaaaaaa. Lo que sí te podemos decir es que debes prestar atención a nuestras redes sociales porque la jefa tiene un proyecto del que te quiere contar algo… Y habrá también pistillas sobre nuestro próximo lanzamiento, que ya toca. ¿Hay ganas? Nosotras no podemos esperar más porque es un libro que necesitamos que conozcas, es diferente, es potente… Nos flipa. Y ojalá a ti también.

 

Muchos abrazos y hasta el mes que viene. 

Nuestras ofertas del mes