El día 16 de marzo tuvo lugar la presentación de El Plan C en Madrid, con la presencia de su autora, Anna Pólux, y de Thais Duthie como maestra de ceremonias. Por nuestra parte toca agradecer a toda la gente que acudió al evento y también a COGAM por cedernos su espacio. Y por parte de Anna Pólux… bueno, mejor dejamos que os lo cuente ella:
PRESENTACIÓN DE EL PLAN C
Madrid. 16 de marzo de 2019. La gente me decía cosas como «no estés nerviosa que no es la primera vez» y no lo era, porque con Cosas del destino ya me inicié en esto de las presentaciones, pero sí lo era porque esta vez no tenía a la desvergonzada de Ginsey a mi lado.
Yo sola ante el peligro, o sea, ante Thais Duthie.
Así que al final no hice caso a las voces que me llamaban a la calma y dejé volar mi adrenalina y que el cortisol aumentara a lo bestia cuando llegamos a COGAM (donde nos trataron fenomenal, por cierto). Allí había M&M´s y «Planes C» y muchas sillas.
Thais Duthie, siendo el ser de luz maravilloso que es, me hizo el gran honor de ser la presentadora del libro, una vez más. Gracias, «Thais, ser de luz maravilloso». A Thais, como a Elizabeth Cooper, le gusta estar preparada y es muy eficiente y organizada, así que lo tenía todo bajo control y eso ayudó a templar mis nervios considerablemente.
Llegó la gente mientras sonaba Girls Just Want to Have Fun, se sentaron, bajaron las luces y vimos el booktrailer de El Plan C. Es maravilloso y alucinante ver algo que has escrito tú en el salón de tu casa convertido en libro físico y booktrailer, así que fue un momento muy bonito para mí el estar viéndolo junto a un montón de personas que encima se habían levantado pronto un sábado para poder acompañarme. EMOTIVO.
Después Thais me preguntó muchas cosas, seguramente los nervios del momento no me dejan acordarme de todas, pero algunas sí que recuerdo:
¿De qué va El Plan C? ¿Por qué no sabes escribir corto? ¿Elizabeth Cooper tiene TOC? ¡Sensualidades! ¿Qué sientes al haber creado tendencia con los M&M´s amarillos? ¡Sensualidades! ¿Te costó encontrar nombres nuevos para los personajes?
También la gente que vino a la presentación preguntó cosas como:
¿Qué extraña obsesión tienes con los NSYNC? ¿Desde cuándo escribes? ¿De dónde sacas el tiempo para escribir? ¿Por qué en Estados Unidos? ¿En qué país del otro lado del charco te gustaría hacer presentación?
No solo preguntaron, sino que también me dijeron cosas bonitas, como que El Plan C les había hecho reír mucho, que algunas frases que aparecen en la historia se les habían quedado grabadas, que les gustaba la variedad de insultos contenidos en sus páginas…
Luego llegó el momento de firmar los libros, con Time After Time de música de fondo, y me hizo muchísima ilusión ver caras conocidas, a personas que habían modificado sus planes para poder venir a acompañarme, me encantó volver a verles y también me encantó encontrarme con caras nuevas.
Gracias a Belén (@Begarthilustra), una personita maravillosa, El Plan C vino acompañado de unas ilustraciones chulísimas que también se pudieron adquirir en la presentación y que me tienen loca. Y gracias a @gatxina y a @Lipitus, dos personitas maravillosas, pudimos repartir unas chapas supergeniales con frases de la historia entre los asistentes a la presentación, que tuvieron mucho éxito. Mi experiencia fue mucho más alucinante gracias a estas personas.
El fin de semana entero estuvo cargado de emociones fuertes, porque conocí a gente supermaravillosa, me reencontré con gente supermaravillosa y las chicas de LES son supermaravillosas. La presentación de #Misteria estuvo genial y el taller de #Matices de Thais Duthie fue una experiencia nueva, muy interesante y divertida.
Solo me queda dar mil gracias a todas las personas que han contribuido a que estos últimos días hayan sido tan geniales.
Millones de abrazos,
Anna.