Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso de noviembre

 

Hola, buenas. Ya estabais avisades: los últimos meses de 2023 teníamos varias cositas preparadas y así ha sido, noviembre ha llegado a arrasar con todo. El pasado día 25 celebramos el LESFest en el Teatro Victoria de Madrid con la presencia de un montón de autoras, lectoras y amigas. Los meses de preparación y estrés por fin dieron resultado en el primer festival de LES Editorial, nuestro evento más grande y ambicioso hasta la fecha. Vinisteis más de 80 personas y solo podemos dar las infinitas gracias a todas las que confiáis en LES para acudir a sus eventos o presentaciones, comprar nuestros libros, participar y, en general, crear comunidad. Y también muchas gracias a las más de 10 autoras que se plantaron en charlas, coloquios y firmas viniendo algunas desde puntos bastante lejanos de la geografía. Sin todes vosotres esto no sería posible. Por aquí te dejamos algunas fotillos por si no pudiste venir:

 

 

Mola, ¿eh? Ojalá se repita porque nosotras aún no superamos. Además, por si todavía no te has enterado, en el propio evento presentamos en primicia y exclusiva nuestra versión de All I Want For Christmas Is You en formato libro, es decir, la romcom navideña sáfica que venías necesitando. Yo lo sé, tú lo sabes, todes lo sabemos. Se trata de una edición preciosísima de Cantando bajo la nieve, de Cris Ginsey, para la que hemos vuelto a contar con Marga con G para la ilustración de cubierta. Al acudir al LESFest ya te pudiste llevar uno de los primeros ejemplares en exclusiva pero, si no, ya está a la venta y se la puedes pedir a las Reinas Magas o a Mamá Noel en tus cartas.

 

 

No ha sido el único libro publicado en noviembre, no. Nos ponemos emotivas para despedir la saga Recuerdos, de Anna Pólux. Ya está a la venta su cuarto y último libro: Adiós no, hasta luego, un título que ya dice bastante. No queremos que sea un adiós, jo. Robin y Dani siempre en nuestros corazones. Lanzamos una preventa chulísima y ahí han estado la autora firmando dedicatorias y la jefa enviando paquetes como churros. Gracias a quienes hicisteis el pedido, pero si no lo hicisteis tampoco os vais a quedar sin él, tranquis, porque ya está a la venta, así que lo podéis comprar en nuestra web o en librerías (eso sí, os llegará sin los regalitos extra de la preventa). Y sí, el epub estará para Navidad, que no dejáis de preguntar. No os alteréis xd.

 

 

Si, en cambio, estabas esperando a que saliesen todos los libros para leerte la saga, te comprendemos también. Sin problema te puedes pedir el pack de Recuerdos completo con un descuentillo. Así te los puedes leer los cuatro seguidos sin esperas ni sufrimientos y, además, el gustito que dan ver esas cuatro portadas de Marga juntitas qué, ¿eh? Una preciosidad, yo solo digo.

 

 

Otra cosa que hicimos este mes fue presentar en directo en Instagram nuestra edición de Carmilla traducida y anotada por Gloria Fortún, con la que inauguramos la colección de Clásicas. Ahí es nada, vaya librazo de estreno, ¿eh? El safismo está de enhorabuena. Por cierto, sabes que si tienes sugerencias de libros clásicos con contenido sáfico siempre nos las puedes comentar, nosotras estamos ahí ojo avizor.

 

En noviembre ya ves que la cosa ha estado movidita. Noguera López incluso estuvo por la Feria de Sevilla y en la librería La Inusual de Granada firmando libros. Además de que también se conmemoró el Día de las Librerías el día 11. Así que, ¿cómo vendrá diciembre?

 

 

Novedades de diciembre

 

Pues en principio diciembre viene muy relajadito porque son fiestas, claro, y por aquí también hay que descansar. Con suerte saldrá alguna promo para que puedas comprar libritos a buen precio, así que no dejes de consultar nuestras redes, que siempre lo comunicamos todo. Eso sí, podrás seguir leyendo capitulitos de Nuestras flores, de Luz Saltalamacchia, así que no te va a faltar que leer si no vas bien de dinero, porque es gratis. Y si a estas alturas ya no estás un poco enamorada de Azul es porque todavía no la has empezado.

 

 

Y recuerda que durante todo el periodo navideño te enviaremos un pack muy… navideño de Cantando bajo la nieve: un regalo perfecto para ti o para tus amigues.

 

 

Este año hemos publicado seis libros, es decir, un total de 1688 páginas; hemos dado la bienvenida a dos nuevas autoras a la familia de LES y hemos estado en un montón de eventos. Todo está en nuestro Wrapped 2023 que hemos compartido en Instagram.

 

En este último mes de 2023 nunca está de mal recordar que no te olvides de las librerías y editoriales independientes para tus regalos navideños. Hay que cerrar el año y la industria es oscura y alberga a veces insalvables dificultades para los más pequeños.

 

¡Cuídate mucho y felices fiestas!

 

Lanzamientos 2023