Nuestra protagonista es la joven Laura, que lleva una vida sin sobresaltos en un antiguo castillo de la remota Estiria. Su día a día, bastante anodino, transcurre en compañía de su cariñoso padre y de dos damas de compañía. Lo único digno de mención en la vida de esta muchacha es un inquietante sueño que tuvo de niña y que jamás pudo olvidar. Cuando la aparición de dicho sueño cobra vida en la hermosa y enigmática Carmilla, huésped inesperada del castillo, Laura experimenta un despertar carnal en el que el miedo y el deseo libran una confusa batalla ante los preocupados ojos de su padre. ¿Es Carmilla la amiga que Laura siempre quiso tener, o se trata de una criatura malvada cuyas apetencias solo pueden llevarla a la perdición?
Sobrenatural, erótica y terrorífica, Carmilla es uno de los primeros relatos de vampiros jamás publicados. Novela corta que se adelantó un cuarto de siglo a Drácula de Bram Stoker, esta historia de deseo y liberación femenina escrita por el irlandés Sheridan Le Fanu en 1872 resulta sorprendente aún en la actualidad. Clásico gótico, joya del siglo XIX y novela de culto sobre el deseo entre mujeres, pocas obras literarias han logrado el efecto liminal de esta, que nos sitúa entre el sueño y la vigilia, entre la sensualidad y el miedo.
Ginny (propietario verificado) –
Para todos los amantes de las historias cortas de fantasía oscura, de los vampiros y las sáficas no puede haber una mejor edición. Este libro cuenta con la historia de Laura y Carmilla y como debajo de la apariencia de una dama noble se esconde un monstruo, pero con un toque sensual y erótico. Y gracias a las anotaciones que aparecen a lo largo de la historia puedes entender mucho más lo que el escritor ha querido reflejar, y con el prólogo que tiene puedes entender la importancia que tiene esta obra para la literatura queer. Además cuenta con una playlist que te llevará de la mano en todo momento mientras lees. Es una gran edición de este clásico atemporal.
Susana –
Super recomendable. Un clásico de literatura sáfica tratado con un mimo especial. Importante resaltar la portada y el prólogo maravilloso ❤️