El pasado 15 de diciembre la librería Cómplices de Barcelona acogió la esperada presentación de «Matices«, el nuevo libro de Thais Duthie. Desde aquí queremos agradecer a Isabel del Río por haberse sumado al evento y también a todas las personas que decidieron asistir, así como a la propia librería. A continuación, dejamos que sea Thais Duthie la que resuma el día en primera persona.
CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE «MATICES»
Voy a confesar una cosa: no me gusta ser el centro de atención. Y estarás pensando: «Thais, tía, con la cantidad de saraos en los que te metes»… pues tienes razón. Me meto en muchos, y no sé ni cómo. Pero ya si eso te cuento otro día, hoy quiero hablarte de qué tal fue la presentación de Matices en Barcelona.
Tuvo lugar el pasado sábado 15 de diciembre en la librería Cómplices. Yo había estado varias veces allí, y la verdad, es uno de mis rincones favoritos de Barcelona. La oferta es enorme y puedes encontrar cualquier libro LGBT que se te pase por la cabeza, desde novela hasta ensayo. La opción de elegir otro lugar, por tanto, estaba fuera de dudas.
Llegué a eso de las seis y pico y allí estaban Hella y Connie. Me dieron la bienvenida con mucho cariño y se mostraron muy receptivas en todo momento. Prepararon el espacio y enseguida llegó Isabel del Río, mi presentadora y amiga desde hace un montón de años.
Luego empezó a venir la gente, algunas personas desde muy lejos, otras no tanto y otras clientas habituales de Cómplices. Sea como sea, me sentí muy arropada y es algo que agradezco inmensamente.
Al principio te contaba que no me gustaba ser el centro de atención, y en la presentación de un libro que ha escrito una servidora era inevitable. Pero Isabel, que ya es experta en presentar libros y me conoce tan bien, fue guiando el evento, desde la presentación hasta la ronda de preguntas, de una forma distendida y tranquila que me hizo sentir sorprendentemente cómoda.
Me preguntó sobre a qué se debía eso de escribir erótica, por qué había elegido una historia tan distinta a la que contaba en mi primer libro o cuáles eran mis referentes literarios. Hablamos sobre la sinestesia, sobre teoría del color, sobre el sexo con sentimientos y sin ellos. Debatimos sobre muchas cosas, muchísimas, y me cuesta recordarlas todas. En cualquier caso, fue una conversación enriquecedora que me encantó compartir con todas las personas que estaban allí.
Para terminar, algunas asistentes hicieron preguntas: el título, las relaciones… Y finalmente procedimos a la firma de ejemplares. Fue maravilloso poder charlar un ratito con cada una de las personas que vino y conocerlas un poquito. Mientras, íbamos picoteando ovnis de chuche, bombones y galletas de jengibre.
La presentación se me pasó volando, y lo cierto es que me despedí de Cómplices con mucho cariño y agradecimiento por su trato. También fue indispensable la presencia de Isabel, que además de bordarlo como presentadora me acompañó en un día tan especial y fui muy feliz. Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible la presentación de Matices: la del sábado fue una tarde llena de colores preciosos.
What i don’t realize is if truth be told how you’re not really much more well-preferred than you might be now.
You’re very intelligent. You realize thus significantly on the subject
of this subject, made me in my opinion consider it
from so many various angles. Its like women and men are
not fascinated until it is something to do with Girl gaga!
Your individual stuffs excellent. All the time handle it up!
I got what you mean, thank you for posting. Woh I am happy to find this website through google.