Espe López es coautora de Sapphic Fire: Guía de sexualidad entre mujeres.
¿De dónde saca la inspiración para escribir, sobre qué temas? ¿Alguna manía? ¿Tendrá síndrome de la impostora? Conoce un poco mejor a Espe a través de las respuestas a estas cuestiones.
Por qué escribes
Creo que es una gran forma de llegar a más personas. Me parece importante que podamos transmitir la educación sexual y la atención a nosotras mismas, porque es algo que nos han negado desde siempre y que nos afecta en múltiples niveles. Creo que es casi un ejercicio de sororidad poder compartir con otras mujeres. Poder aportar mi granito de arena.
Qué te inspira
Leer a otras compañeras, hablar con las pacientes e incluso con amigas, que son, todas ellas, las que mejor me pueden contar las necesidades reales del día a día.
Manías a la hora de escribir
Música y una copita de vino blanco, ¿puede haber algo mejor?
Cómo te enfrentas al bloqueo
Abrazándolo y respetándolo. Es decir, entendiendo que es parte del proceso y que hay días mejores y días peores a la hora de escribir, y que si quiero dar mi mejor versión, estos días también son importantes, así que simplemente ese día cierro el ordenador.
¿Síndrome de la impostora?
¡Y tanto! No soy escritora… Puedo ser muchas cosas: terapeuta, sexóloga, maestra… y en todas ellas me siento cómoda, ya que son muchos años ya de experiencia y formación, pero como escritora me siento novata permanentemente y creyendo todo el tiempo que estoy entrando en terreno pantanoso. Pero oye, ¡al final ni tan mal!
—
+info sobre Espe López
Espe López es maestra y psicopedagoga, completó sus estudios como terapeuta sexual y de pareja. Lleva años trabajando para unificar sus dos vertientes dando una formación sexual sana, abierta, diversa, plural e inclusiva, y que esta llegue al máximo número de personas. Fundó Beta sexología (www.betasexologia.com) y su academia online BetaSexologia Academy.
Además, se ha centrado en la realización de talleres, cursos y formaciones, así como en las terapias relacionadas con la sexualidad y las relaciones. Actualmente se ha especializado en el colectivo LBT, así como en la sexualidad no normativa, relaciones no monógamas, BDSM, y prácticas sexuales alternativas para enriquecer nuestras relaciones íntimas.