Las domonautas es una novela gráfica autobiográfica.
La protagonista, Clara, una ilustradora y tatuadora italiana al alba de la treintena, se ve envuelta por casualidad en una relación sentimental. Por primera vez no es tóxica, ni a distancia ni hay bollodramas. Es todo tan romántico que parece de cuento, hasta que el universo decide intervenir y los planes de ambas chicas se obstaculizan por una pandemia mundial.
En estas páginas la autora cuenta la historia de su cuarentena y de su relación con Laura, que empezó un poco antes del confinamiento. Ambas chicas trabajan en casa y se ven obligadas a convivir de nuevo con sus respectivas familias por necesidad, en dos poblaciones colindantes, pero pandémicamente lejanas en una provincia beata a las puertas de Milán. Padres paranoicos, intimidad de pareja inexistente y el fin del mundo al acecho: ¿puede sobrevivir en estas condiciones una relación que acaba de empezar?
A través de textos, ilustraciones y viñetas, el libro narra momentos de ternura, de soledad, escapadas clandestinas para verse y momentos destacables que han llenado la vida de la autora durante el periodo de reclusión.
Marla Lotti (propietario verificado) –
Las Domonautas no es una lectura, son unas preciosas ilustraciones acompañadas de texto, ilustraciones que reflejan lo que dicen las palabras que las preceden o acompañan. Es una lectura ligera, real, humana, cercana para muches en los tiempos que vivimos, lo que su autora consigue es llevarnos, adentrarnos en su vida tanto con su experiencia contada como con la representación gráfica de ella. Aunque se trate de un texto biográfico, el hecho de ser una novela gráfica te hace sentir que se trata de ficción. Si bien no destaca con brillantez por su estilo, lo compensa con la destreza de la autora en la ilustración que te lleva a ojear una y otra vez esas representaciones gráficas de lo que para ella fue la cuarentena.