Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya ha llegado el frío de diciembre y, con ello, los turrones y los polvorones, así que, en esta ocasión, te traemos cinco libros con los que puedes acompañarlos o, si aún no los tienes, para que se los pidas a Mamá Noel (que aún estás a tiempo).

 

Bajo las sombras

Empezamos con Bajo las sombras, una novela romántica que cuenta la historia de Yzayana, quien, tras la muerte de su madre, consigue una plaza en el internado femenino más prestigioso de México. Allí busca descubrir los secretos y el misterio del fallecimiento de su madre y comprender también por qué Emma Lerroux, la chica más popular de la academia, la odia.

Sabemos que se acercan las vacaciones de Navidad y, por eso, te recomendamos la trilogía de El misterio de la Escritora, donde Stef León profundiza sobre el racismo y la homofobia. Ahora que tienes más tiempo, ¡no dudes en darle una oportunidad!

________

 

 

Cachondas

La segunda opción es Cachondas, en la que se incluyen los relatos finalistas de la I Convocatoria de Relatos Eróticos de Humor de LES Editorial. En esta obra se combina el humor con el erotismo, pero todas las historias son diferentes, porque, como bien sabes, las personas tienen una concepción distinta de la sexualidad. Y del humor 😉

Esta sugerencia está pensada para que desconectes y pases un buen rato alrededor de una manta, pues se trata de historias cortas que puedes leerte rápido. ¿Cuál te ha sorprendido más?

________

 

 

Nía

También te recomendamos Nía, una novelette de fantasía en la que Mara se adentra en el Bosque de Robles, ya que es el único lugar que permanece verde y, si no hace nada, tanto ella como su familia morirán. Sin embargo, la leyenda dice que no ha existido nunca un superviviente al encuentro con la dríada, la protectora del bosque.

Patricia Reimóndez Prieto presenta este cuento de hadas moderno, ecologista y pacifista del que te engancharás desde el primer momento. ¿Te lo vas a perder?

________

 

 

Caladas

Te traemos Caladas, uno de nuestros tres poemarios publicados, donde, a partir de una semana metafórica en la que cada día simboliza una faceta del amor, la autora comparte al lector su evolución, plasmada en poemas sin títulos.

En esta obra te adentrarás en el interior de Deva Blue, quien escribe, sobre todo, para desahogarse y reflexionar sobre algunos acontecimientos y sentimientos ¿biográficos? Se trata de una poesía directa e intensa de la que no deberías privarte. ¡En nuestro blog puedes echar un vistazo a los primeros poemas!

________

 

 

El legado de Lexa

La última de las recomendaciones es El legado de Lexa, una obra de nuestra colección de No ficción en la que se profundiza en el personaje de Lexa y, especialmente, sobre su importancia en la serie de televisión The 100 y en la historia de amor que tiene con Clarke, así como sobre las implicaciones emocionales de su muerte para el fandom.

Marta Pita Dopico reflexiona, como espectadora de la serie, sobre los errores cometidos con este personaje y el impacto y las protestas entre su público y más allá tras su muete, una más de un personaje sáfico en series. A partir de su legado, se hace un recorrido por la (mala) representación de las sáficas y minorías en general en televisión. ¿Ya la habías leído?

 

5 libros para leer en diciembre