Tiempo de lectura: 5 minutos

Repaso del verano

 

Los meses de verano son siempre difíciles para una editorial independiente, poca actividad y menos ventas aún, así que hemos aprovechado para tomarnos unas pequeñas vacaciones. Aunque hemos estado algo desaparecidas, también hemos hecho algunas cositas. Vamos a repasarlas:

 

En julio presentamos Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres, de Noguera López, con un directo en nuestro Instagram. Por si necesitas más motivos para leerlo. Además, te recomendamos que marcases una fecha en tu calendario: el 25 de noviembre. ¿Por qué? Bueno, eso aún es secreto, no seas impaciente, pero algo va a pasar ese día en Madrid y te prometemos que será la bomba. También hicimos un pequeño resumen de mitad de año en formato reel,  que está mal que nosotras lo digamos, pero nos quedó la mar de chulo.

 

 

Con tono ácido y crítica social, la protagonista cuenta su confinamiento y la supervivencia al encierro, al trabajo precario y a una relación a distancia. «Un diario escrito en un rollo de papel higiénico porque la pandemia es una mierda».

 

En agosto más de lo mismo, porque en LES también tenemos que descansar. Nos dedicamos a promocionar varios de nuestros libros hasta el momento, porque tenemos un catálogo ya bastante amplio en el que puedes encontrar verdaderas joyitas si lo exploras. Esperamos que hayas aprovechado las ofertas de ebooks que hemos tenido para llenar tu ereader de nuevas lecturas.

 

Y ya en septiembre, estos últimos días se ha estado celebrando la Hispacón 2023, el festival itinerante de fantasía, ciencia ficción y terror, en el que LES no ha estado presente como editorial per se pero sí ha tenido una presencia importante, ya que Nía era finalista a los premios Ignotus como mejor novela corta. Y… ¡HA GANADO! Así es, hemos dejado la noticia más importante para el final (aunque si nos sigues por redes, ya te habrás enterado). La novelette de Patricia Reimóndez Prieto ha sido galardonada con este premio que nos hace mucha ilusión, porque aunque LES no es una editorial de géneros fantásticos, sino de muchos más, desde el principio hemos apostado por tener una colección diferenciada para ellos. Además, Patricia también se pasó por la Feria del Libro de Palencia a firmar ejemplares de Nía, ya que podías encontrar nuestros libros en la caseta del Gremio de Editores de Murcia.

 

 

Y nada, que estamos muy contentas por todo esto. ¡Gracias a quienes la habéis votado en los Ignotus! Ahora Patricia ya tiene su más que merecido pedrolo. ¡Felicidades, Patri!

 

Novedades de septiembre

 

Así que ya estamos en septiembre. Vuelta al cole. Y antes de nada queremos recordarte que tenemos dos promos de ebooks en marcha para llevarte dos de nuestros libros con un jugoso descuento. Hasta el día 15 de este mes puedes comprar Armonía secreta, de Stef León, por 2,49€ en España, 3,99$ en USA y 50$ en México, tanto en Kobo como a través de nuestra propia web. Y también durante todo septiembre La isla de las medusas, de Anna Pólux, por 2,99€ en Amazon España o en la web de LES Editorial. ¡A aprovecharse!

 

     

 

Pero bueno, el gran notición que estabas esperando es que este jueves ya empieza la próxima historia gratuita en nuestro blog. Nuestras flores, de Luz Saltalamacchia, viene para quedarse y podrás ir leyéndola capítulo a capítulo y semana a semana con nosotras e identificarte con Trinidad y su trayectoria vital. Así que apunta, este jueves día 14, primer capítulo. Stay tuned.

 

 

Más cositas. Sabrás cuál es nuestro próximo lanzamiento, que estrenará nuestra nueva colección Clásicas, ahí es nada. ¿Alguna hipótesis de qué libro podrá ser? Hagan sus apuestas. Es de una temática históricamente bastante… erótica, digamos.

 

Y por último, pero no por ello menos importante, recordatorio importantísimo de que septiembre es el Mes de la Visibilidad Bisexual (o BiSivilidad si te mola más), ya que el próximo 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, en la que reivindicamos que se deje de invisibilizar y estigmatizar esta orientación sexual. Es imposible que se nos pase una fecha tan importante y nuestros contenidos durante este mes estarán muy enfocados a ello para contribuir en la medida en que podamos a la visibilidad. ¿Dónde están mis sáficas bisexuales (además de en parte del equipo de LES)? ¡Que se hagan ver! ¡Os queremos!

 

Seguro que anunciaremos algo más, pero ya de cara a octubre. Eso sí, te podemos adelantar que Zaida Sánchez Terrer, Noguera López, Elena Garvi, Inma Miralles y Mª Concepción Regueiro estarán en la Feria del Libro de Murcia firmando sus respectivos libros. Ya te contaremos más.

 

Por nuestra parte, seguimos trabajando en tener cuanto antes lista la nueva web de LES, que tendrá un diseño más intuitivo para que te sea más fácil encontrar nuestros libros y realizar el proceso de compra. Pero todavía queda un poquito. Hasta entonces, nos leemos por redes.

 

Algunos libros con representación bisexual