M.ª Concepción Regueiro Digón es autora de La dama triste.
¿De dónde saca la inspiración para escribir, sobre qué temas? ¿Alguna manía? ¿Tendrá síndrome de la impostora? Conoce un poco mejor a Concepción a través de las respuestas a estas cuestiones.
Por qué escribes
Porque siempre quise escribir historias, fue una idea que tuve clara desde bien pequeña, frente a las vocaciones variables sobre posibles profesiones para cuando fuese mayor.
Qué te inspira
La vida cotidiana, en general, las películas, los libros e incluso las canciones. Se trata de andar con una percepción diferente.
Manías a la hora de escribir
Ninguna, soy de buen conformar. Me basta con tener algún sito donde apoyarme con el portátil.
Cómo te enfrentas al bloqueo
Simplemente, espero que se aburra de mí y se vaya, no busco pelea. No tengo ninguna estrategia concreta cuando estoy bloqueada, salvo esperar.
¿Síndrome de la impostora?
No especialmente. Llevo muchos años escribiendo, intentando hacerlo un poco mejor cada día, así que creo que mi obra es consistente y que lleva un buen trabajo detrás.
Sobre Concepción Regueiro…
Lugo, 1968. Tiene como profesiones fundamentales el Trabajo Social, la Pedagogía y el contar historias.
Gracias a las dos primeras ha podido desarrollar su vida laboral en los ámbitos de los servicios sociales, la formación y la igualdad, mientras que la última es esa parte fundamental de su persona con la que juega y negocia para sacar cuentos y novelas que respondan a todo eso que bulle en su cabeza.
Es autora bilingüe, en gallego y en castellano, sobre todo de ciencia ficción, pero, como se ha dicho, de lo que se trata es de narrar.
Entre su obra más reciente, destacan: Los espíritus del humo (Editorial Cerbero, 2017), la reedición de La moderna Atenea (Triskel Ediciones, 2018), ¿Hogar? (editorial Café con Leche, 2018), La refulgencia (Editorial Cerbero, 2019), Asunto NM (editorial Saco de Huesos, 2019) o Eldelrío (Editorial Cerbero, 2020).