Filtro
La soledad de las esferasLa soledad de las esferas
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

La soledad de las esferas

Publicado en 2021
2,889,57
La soledad de las esferas es un poemario que trata sobre la soledad de las mujeres y la lucha contra la invisibilidad y las desigualdades de género, también sobre el regocijo por los logros y la deuda con nuestras figuras femeninas referentes. Intenta, desde el feminismo comprometido y la sororidad, que demos un salto juntas y avancemos seguras, apoyándonos, haciéndonos presentes al máximo en nuestra propia vida para transformar miradas, la nuestra propia y la de nuestro entorno. Los poemas recorren territorios que conocemos bien las mujeres LBT, la búsqueda de la identidad, la distancia y cercanía con nuestras iguales, el peso de una tradición que nos silencia, la ruptura con los cánones, la ambivalencia de la maternidad, el compromiso en el amor y la amistad y el afán de mejorar el planeta desde éticas más cercanas al cuidado y la solidaridad entre los seres humanos. Zaida Sánchez Terrer escribe desde niña canciones, cuentos, aforismos, relatos y poesía, sobre todo poesía, porque le gusta esa capacidad de la palabra poética de abarcar mucho en poco espacio y, además, por su carácter fulminante, ese rayo que no cesa que puede llegar más adentro que los grandes discursos. Por consejo de sus padres estudió lo que le gustaba, Filología Hispánica. La literatura resultó ser ese lugar mágico desde el que dimensionar la vida y encontrar sentido. Para ella, escribir es jugar, como cuando era pequeña, tener un lugar propio y un espacio de libertad.  
Un lenguaje que no complejiza las expresiones metafóricas nunca excesivas, así como el ritmo en su mayoría dominado por heptasílabos, hacen de estos poemas inolvidables lugares donde es fácil sentir que el discurso poético ya hace tiempo que comienza a derivar en otros paisajes más fértiles que los patriarcales. Concha García (prólogo de La soledad de las esferas)
Valorado con 0 de 5
La soledad de las esferasLa soledad de las esferas
Vista Rápida

La soledad de las esferas

2,889,57
La soledad de las esferas es un poemario que trata sobre la soledad de las mujeres y la lucha contra la invisibilidad y las desigualdades de género, también sobre el regocijo por los logros y la deuda con nuestras figuras femeninas referentes. Intenta, desde el feminismo comprometido y la sororidad, que demos un salto juntas y avancemos seguras, apoyándonos, haciéndonos presentes al máximo en nuestra propia vida para transformar miradas, la nuestra propia y la de nuestro entorno. Los poemas recorren territorios que conocemos bien las mujeres LBT, la búsqueda de la identidad, la distancia y cercanía con nuestras iguales, el peso de una tradición que nos silencia, la ruptura con los cánones, la ambivalencia de la maternidad, el compromiso en el amor y la amistad y el afán de mejorar el planeta desde éticas más cercanas al cuidado y la solidaridad entre los seres humanos. Zaida Sánchez Terrer escribe desde niña canciones, cuentos, aforismos, relatos y poesía, sobre todo poesía, porque le gusta esa capacidad de la palabra poética de abarcar mucho en poco espacio y, además, por su carácter fulminante, ese rayo que no cesa que puede llegar más adentro que los grandes discursos. Por consejo de sus padres estudió lo que le gustaba, Filología Hispánica. La literatura resultó ser ese lugar mágico desde el que dimensionar la vida y encontrar sentido. Para ella, escribir es jugar, como cuando era pequeña, tener un lugar propio y un espacio de libertad.  
Un lenguaje que no complejiza las expresiones metafóricas nunca excesivas, así como el ritmo en su mayoría dominado por heptasílabos, hacen de estos poemas inolvidables lugares donde es fácil sentir que el discurso poético ya hace tiempo que comienza a derivar en otros paisajes más fértiles que los patriarcales. Concha García (prólogo de La soledad de las esferas)
Valorado con 0 de 5
Seleccionar opcionesVer carrito
Las insurrectas: cicatricesLas insurrectas: cicatrices
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

Las insurrectas: cicatrices

Publicado en 2020
5,7615,34
Kora no se imaginaba lo que encontraría a su llegada al campamento de aquellas mujeres, supervivientes de la involución de la sociedad. Lideradas por Ivy y Joanne, aquellas a las que en la urbe llamaban «las insurrectas», habían formado un grupo con normas propias donde ella quería encajar de alguna manera, aunque en el fondo supiera que no era el mejor camino. Las leyes opresoras de las que huían habían infligido en aquellas mujeres muchas cicatrices, algunas más visibles que otras. Pero era Ivy quien más se escondía tras el dolor y el rencor hacia los hombres que le producía aquella marca que desfiguraba su rostro. ¿Cómo demostrarle que el mundo podía ser un lugar mejor? ¿Cómo romper la barrera de su cicatriz? ¿Sería suficiente encajar entre las insurrectas para conseguir el cambio definitivo que devolvería a las mujeres su lugar? La autora tenía en la cabeza el germen del personaje de Ivy desde hacía varios años, tras comenzar a leer sobre feminismo y descubrir lo equivocada que había estado con respecto a lo que significa, pero no daba con una trama que la convenciera. Pasó bastante tiempo hasta que decidió sentarse a escribir sin más y enlazar todas aquellas ideas. Con Las insurrectas: cicatrices quería dar un giro a su estilo y a la temática habitual de sus novelas.
Espero secuela. Narrativa excelsa, cuidado cada detalle en la redacción, muy bien escrita. La trama me atrapó desde las primeras páginas. Este género no es fácil, la creación de un mundo distópico que no se parezca a otro es todo un reto, y está autora logro adentrarnos en uno bastante alejado de cualquier otro de este mismo género. Mixtli (Amazon)
Valorado con 0 de 5
Las insurrectas: cicatricesLas insurrectas: cicatrices
Vista Rápida

Las insurrectas: cicatrices

5,7615,34
Kora no se imaginaba lo que encontraría a su llegada al campamento de aquellas mujeres, supervivientes de la involución de la sociedad. Lideradas por Ivy y Joanne, aquellas a las que en la urbe llamaban «las insurrectas», habían formado un grupo con normas propias donde ella quería encajar de alguna manera, aunque en el fondo supiera que no era el mejor camino. Las leyes opresoras de las que huían habían infligido en aquellas mujeres muchas cicatrices, algunas más visibles que otras. Pero era Ivy quien más se escondía tras el dolor y el rencor hacia los hombres que le producía aquella marca que desfiguraba su rostro. ¿Cómo demostrarle que el mundo podía ser un lugar mejor? ¿Cómo romper la barrera de su cicatriz? ¿Sería suficiente encajar entre las insurrectas para conseguir el cambio definitivo que devolvería a las mujeres su lugar? La autora tenía en la cabeza el germen del personaje de Ivy desde hacía varios años, tras comenzar a leer sobre feminismo y descubrir lo equivocada que había estado con respecto a lo que significa, pero no daba con una trama que la convenciera. Pasó bastante tiempo hasta que decidió sentarse a escribir sin más y enlazar todas aquellas ideas. Con Las insurrectas: cicatrices quería dar un giro a su estilo y a la temática habitual de sus novelas.
Espero secuela. Narrativa excelsa, cuidado cada detalle en la redacción, muy bien escrita. La trama me atrapó desde las primeras páginas. Este género no es fácil, la creación de un mundo distópico que no se parezca a otro es todo un reto, y está autora logro adentrarnos en uno bastante alejado de cualquier otro de este mismo género. Mixtli (Amazon)
Valorado con 0 de 5
Seleccionar opcionesVer carrito
La herida de la literaturaLa herida de la literatura
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

La herida de la literatura

Publicado en 2020
5,7616,30

«Escritora, escritora».

Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.

Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha con nombre de mes.

Esta herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.

La herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa. Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones que ya no le pertenecen.

A caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez, Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.

 
Un derroche de originalidad. Está escrito con mucho mimo. Hasta el último detalle. Con recursos que no había visto nunca. Habla de la literatura pero también de la amistad y el amor, de la pérdida y de las enfermedades mentales. Reivindicativa. Con sorpresas y giros que te harán preguntarte qué es cierto o qué es fruto de la locura de la protagonista, Melancolía. Todos los personajes son imperfectos, reales y complejos al mismo tiempo. Una historia donde todo es posible. Donde los gatos hablan. Donde los extraterrestres existen. Salva Álvarez (Goodreads)
La herida de la literaturaLa herida de la literatura
Vista Rápida

La herida de la literatura

5,7616,30

«Escritora, escritora».

Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.

Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha con nombre de mes.

Esta herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.

La herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa. Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones que ya no le pertenecen.

A caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez, Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.

 
Un derroche de originalidad. Está escrito con mucho mimo. Hasta el último detalle. Con recursos que no había visto nunca. Habla de la literatura pero también de la amistad y el amor, de la pérdida y de las enfermedades mentales. Reivindicativa. Con sorpresas y giros que te harán preguntarte qué es cierto o qué es fruto de la locura de la protagonista, Melancolía. Todos los personajes son imperfectos, reales y complejos al mismo tiempo. Una historia donde todo es posible. Donde los gatos hablan. Donde los extraterrestres existen. Salva Álvarez (Goodreads)
Seleccionar opcionesVer carrito
Girl. Girl. Girl.Girl. Girl. Girl.
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

Girl. Girl. Girl.

Publicado en 2018
5,7615,34
La forma en la que la conocí fue la más rara que se me puede ocurrir para conocer a alguien. Yo antes de conocerla tenía una vida «perfecta», llena de vestidos rosas, horquillas, buenas notas, buenos modales, clases de inglés, de piano, cosas de «señoritas», enseñanzas de mi madre sobre cocina, cuidado de la casa, costura y podría seguir, pero creo que se ha captado el mensaje. Entonces un día alguien murió y, por muy raro que suene, no puedo estar más agradecida por ello.
Mis notas bajaron de un nueve y medio a un dos, mi mente se abrió de par en par, mi paciencia disminuyó y todo lo que creía que era bueno se volvió tóxico de repente.
Y todo porque en diecisiete años nadie, jamás, me había enseñado a volar por mi cuenta.
Girl. Girl. Girl., como todas las historias de Ros Serra, tiene como base el feminismo. Ella misma asegura que esta historia nació de la rabia: «Me cabreé y pensé qué habría pasado si yo hubiera sido la niña perfecta que de repente se rebelaba contra el mundo. También pensé en qué pasaría si fuera la más revolucionaria del planeta. Entonces lo vomité todo».
 
Ros Serra nos regala una historia simple y llena de voz. Con un estilo sencillo, y ligero. Uno de esos libros para leer en un par de tardes de verano, y ver como tu voz de dentro también grita. La trama es uno de los puntos fuertes del libro, sobre todo por la evolución de los personajes a lo largo del libro. En este libro nos encontramos con liberación, aceptación hacía uno mismo, gritos por el feminismo…  Los libros de Memphis
 
Girl. Girl. Girl.Girl. Girl. Girl.
Vista Rápida

Girl. Girl. Girl.

5,7615,34
La forma en la que la conocí fue la más rara que se me puede ocurrir para conocer a alguien. Yo antes de conocerla tenía una vida «perfecta», llena de vestidos rosas, horquillas, buenas notas, buenos modales, clases de inglés, de piano, cosas de «señoritas», enseñanzas de mi madre sobre cocina, cuidado de la casa, costura y podría seguir, pero creo que se ha captado el mensaje. Entonces un día alguien murió y, por muy raro que suene, no puedo estar más agradecida por ello.
Mis notas bajaron de un nueve y medio a un dos, mi mente se abrió de par en par, mi paciencia disminuyó y todo lo que creía que era bueno se volvió tóxico de repente.
Y todo porque en diecisiete años nadie, jamás, me había enseñado a volar por mi cuenta.
Girl. Girl. Girl., como todas las historias de Ros Serra, tiene como base el feminismo. Ella misma asegura que esta historia nació de la rabia: «Me cabreé y pensé qué habría pasado si yo hubiera sido la niña perfecta que de repente se rebelaba contra el mundo. También pensé en qué pasaría si fuera la más revolucionaria del planeta. Entonces lo vomité todo».
 
Ros Serra nos regala una historia simple y llena de voz. Con un estilo sencillo, y ligero. Uno de esos libros para leer en un par de tardes de verano, y ver como tu voz de dentro también grita. La trama es uno de los puntos fuertes del libro, sobre todo por la evolución de los personajes a lo largo del libro. En este libro nos encontramos con liberación, aceptación hacía uno mismo, gritos por el feminismo…  Los libros de Memphis
 
Seleccionar opcionesVer carrito
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda
    ×