Miriam Beizana Vigo
Miriam Beizana Vigo

Miriam Beizana Vigo nació en A Coruña en 1990. En 2016 inauguró con David Pierre la web literaria A Librería, también participó en el podcast #Café­Librería y en la web Hay una lesbiana en mi sopa.

Ha publicado tres obras narrativas: la bilogía compuesta por Marafariña (2015) e Inflorescencia (2018) y la novela corta Todas las horas mueren (2016).

También ha publicado diversos relatos, entre los que destacan «El tren» (autopublicado en Lektu, finalista en el XI Certamen de Cuentos Interculturales Melilla en 2017), «DOR» en Actos de F.E. (Editorial Cerbero, 2018) y su relato «A Raíña», finalista en el I Premio Misteria de LES Editorial (2019).
Escribe mensualmente en su web miriambeizana.com.

La herida de la literaturaLa herida de la literatura
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

La herida de la literatura

Publicado en 2020
5,7616,30

«Escritora, escritora».

Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.

Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha con nombre de mes.

Esta herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.

La herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa. Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones que ya no le pertenecen.

A caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez, Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.

 
Un derroche de originalidad. Está escrito con mucho mimo. Hasta el último detalle. Con recursos que no había visto nunca. Habla de la literatura pero también de la amistad y el amor, de la pérdida y de las enfermedades mentales. Reivindicativa. Con sorpresas y giros que te harán preguntarte qué es cierto o qué es fruto de la locura de la protagonista, Melancolía. Todos los personajes son imperfectos, reales y complejos al mismo tiempo. Una historia donde todo es posible. Donde los gatos hablan. Donde los extraterrestres existen. Salva Álvarez (Goodreads)
La herida de la literaturaLa herida de la literatura
Vista Rápida

La herida de la literatura

5,7616,30

«Escritora, escritora».

Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.

Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha con nombre de mes.

Esta herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.

La herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa. Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones que ya no le pertenecen.

A caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez, Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.

 
Un derroche de originalidad. Está escrito con mucho mimo. Hasta el último detalle. Con recursos que no había visto nunca. Habla de la literatura pero también de la amistad y el amor, de la pérdida y de las enfermedades mentales. Reivindicativa. Con sorpresas y giros que te harán preguntarte qué es cierto o qué es fruto de la locura de la protagonista, Melancolía. Todos los personajes son imperfectos, reales y complejos al mismo tiempo. Una historia donde todo es posible. Donde los gatos hablan. Donde los extraterrestres existen. Salva Álvarez (Goodreads)
Seleccionar opcionesVer carrito
Misteria IMisteria I
Vista Rápida
Seleccionar opcionesVer carrito

Misteria I

Publicado en 2019
3,8416,30

Selección de relatos del I Premio Misteria, protagonizados por mujeres LBT+:

Crimen Carmín (Raquel Arbeteta): Una prostituta aparece muerta. Solo su vecina adolescente conocía sus secretos.

A Raíña (Miriam Beizana Vigo): Emilia se refugia en la soledad de un extraño faro con el recuerdo siempre presente de Eva.

La muerte solo puede matarme (Adriana García Ramos): Ariel regresa una y otra vez al claro en busca de la extraña Leslie.

Bajo la tierra (Teresa Gispert): Gertrudis vuelve al pueblo para investigar la desaparición de una joven años atrás.

Nombres propios (Evelyn González San Martín): Un atentado paraliza la ciudad y Europa busca con angustia a su novia.

El caso del I-Ching (Viviana Hernández Alfoso): Lili recibe hexagramas relacionados con el asesinato de su examante.

Ónix y ámbar (Alba M. Vila): En la España de los ochenta, la inspectora Montero se enfrenta al caso que cambiará su vida.

Círculo (Haizea M. Zubieta): Varios asesinatos en el Círculo Polar Antártico convierten a Celia en la principal sospechosa.

Guardia nocturna (Ana Morán Infiesta): Aparece un cadáver con heridas de zarpazos. Una zoántropa felina huye del lugar.

Un buen hombre (Elena Romero Bonilla): En una playa de Islandia aparece el cadáver desfigurado de una mujer.

A, de anónimo (Marina Tena Tena): A es la única firma en la nota dirigida a Valeria. «¿Serás capaz de matar?».

Por mano propia (María Delfina Ungaro): El nuevo encargo de Mariana la atrapará en una red de venganzas judiciales.

 
“Misteria I” se caracteriza por la variedad de temáticas y estilos. El punto en común es el misterio, la intriga y ese toque “noir” que a mí, personalmente, me encanta. El nivel de calidad es alto en todos los relatos seleccionados, así que el placer de la lectura queda garantizado. Carmen Sánchez (Lesbicanarias)
Valorado con 0 de 5
Misteria IMisteria I
Vista Rápida

Misteria I

3,8416,30

Selección de relatos del I Premio Misteria, protagonizados por mujeres LBT+:

Crimen Carmín (Raquel Arbeteta): Una prostituta aparece muerta. Solo su vecina adolescente conocía sus secretos.

A Raíña (Miriam Beizana Vigo): Emilia se refugia en la soledad de un extraño faro con el recuerdo siempre presente de Eva.

La muerte solo puede matarme (Adriana García Ramos): Ariel regresa una y otra vez al claro en busca de la extraña Leslie.

Bajo la tierra (Teresa Gispert): Gertrudis vuelve al pueblo para investigar la desaparición de una joven años atrás.

Nombres propios (Evelyn González San Martín): Un atentado paraliza la ciudad y Europa busca con angustia a su novia.

El caso del I-Ching (Viviana Hernández Alfoso): Lili recibe hexagramas relacionados con el asesinato de su examante.

Ónix y ámbar (Alba M. Vila): En la España de los ochenta, la inspectora Montero se enfrenta al caso que cambiará su vida.

Círculo (Haizea M. Zubieta): Varios asesinatos en el Círculo Polar Antártico convierten a Celia en la principal sospechosa.

Guardia nocturna (Ana Morán Infiesta): Aparece un cadáver con heridas de zarpazos. Una zoántropa felina huye del lugar.

Un buen hombre (Elena Romero Bonilla): En una playa de Islandia aparece el cadáver desfigurado de una mujer.

A, de anónimo (Marina Tena Tena): A es la única firma en la nota dirigida a Valeria. «¿Serás capaz de matar?».

Por mano propia (María Delfina Ungaro): El nuevo encargo de Mariana la atrapará en una red de venganzas judiciales.

 
“Misteria I” se caracteriza por la variedad de temáticas y estilos. El punto en común es el misterio, la intriga y ese toque “noir” que a mí, personalmente, me encanta. El nivel de calidad es alto en todos los relatos seleccionados, así que el placer de la lectura queda garantizado. Carmen Sánchez (Lesbicanarias)
Valorado con 0 de 5
Seleccionar opcionesVer carrito
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda
    ×